miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Conurbano | 10 ene 2023

Lanús

Grindetti presentó el plan de obras de verano

Recorrió la obra de un jardín de Villa Caraza, que permitirá alcanzar los 30 establecimientos locales. Reclama el traspaso del control del SAE y los docentes a los municipios.


El intendente, Néstor Grindetti, junto con el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, recorrieron los trabajos comenzados en el Jardín 924 ubicado en Villa Caraza los cuales, alcanzarán a un total de 30 establecimientos locales.

En el marco del Plan de Obras de Verano en Escuelas, se desarrollan diversas labores de refacción edilicia en centros educativos municipales, escuelas de nivel primario y secundario y en instituciones de educación especial con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para el inicio del ciclo lectivo en Lanús.
 
El jefe comunal subrayó el trabajo realizado con el Fondo Educativo. “En nuestros 7 años de Gobierno,  fueron remodeladas, intervenidas o puestas  a nuevo 150 escuelas sobre un total de 200”, remarcó. “Esto demuestra, una vez más, la importancia de la descentralización, algo que venimos diciendo en relación a trabajar sobre la autonomía municipal. Es decir, es necesario dejar ejecutar a los municipios con fondos y recursos provinciales porque eso hace posible que las obras se hagan en los plazos correspondientes”, analizó Grindetti.

El Intendente y precandidato a gobernador del PRO propuso avanzar en una mayor descentralización de la educación pública hacia los municipios, entre las principales propuestas se encuentra el traspaso de los edificios escolares,  el control de las obras de infraestructura, el servicio alimentario escolar, el transporte, control de las asistencias del personal docente y el otorgamiento de licencias médicas, entre otras medidas.

Por su parte, Kravetz manifestó que se trata de “un plan integral que incluye 10 obras muy importantes además del mantenimiento de varias escuelas y la compra en equipamiento”.
 
Entre los centros educativos que serán intervenidos, figuran el 2, 8, 9, 10, 12, 13 y 18 en tanto que, los jardines de infantes serán el 908, 911, 924 y 936. A su vez, las escuelas primarias alcanzadas serán 12 (6, 8, 9, 11, 13, 17, 22, 25, 42, 59, 60 y 62), las secundarias 4 (1, 6, 25 y 62) y las de educación especial 3 (33, 45 y 507).

Las reformas incluyen reparaciones en aulas afectadas con humedad, filtraciones en baterías de sanitarios, cocina, baños, veredas, medianeras y nivelaciones de patio, como así también, se harán renovaciones de juegos y se arreglarán sectores deteriorados a causa de  incendios. Además de los trabajos de mantenimiento en 60 establecimientos educativos, se concretarán obras de instalación de gas junto a la refuncionalización, puesta en valor de fachadas y readecuación de pisos y espacios.

Durante el 2022, por medio de fondos provinciales y nacionales, el Municipio puso en valor un total de 13 establecimientos educativos y realizó la edificación del Centro de Desarrollo Infantil en el Polo Educativo. En febrero de 2023, se construirá otro predio similar en el Barrio ACUBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias