miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Actualidad | 10 ene 2023

Florencio Varela

A un mes de su desaparición, nada se sabe de Lucas Escalante

La familia se movilizó ayer frente a la UFI que investiga el caso y la Municipalidad.


Familiares, amigos y vecinos de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado hace tres semanas en un campo cercano en Guernica, se movilizaron frente a la fiscalía local para pedir por su "aparición con vida".

La movilización se realizó ayer en la avenida Presidente Perón al 400, frente a las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, donde se lleva a cabo la investigación. Desde allí, fueron a la Municipalidad.

Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Lautaro Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección en un partido del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 el pasado 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

En la causa por el crimen de Morello hay dos detenidos: Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense -que es cadete de la fuerza- y su primo, Maximiliano Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

En una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela, se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

La fiscal Mariana Dongiovanni imputó a los Centurión por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento" en perjuicio de Morello, mientras que continúa con diversos rastrillajes la busca de Escalante.

En este contexto, el Gobierno ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias