miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Policiales | 9 ene 2023

Violencia de género

Cuatro femicidios en apenas cinco días

El cuerpo de una mujer fue encontrado hoy en un descampado y se suma a otras tres víctimas en menos de una semana.


El cuerpo de una mujer fue hallado asesinado envuelto en un acolchado en un terreno baldío ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez y los investigadores buscan establecer la identidad de un joven que la había invitado a una fiesta en una quinta de la zona. Es la cuarta víctima en apenas cinco días en territorio bonaerense.

El hallazgo ocurrió el domingo cerca de las 16 en un terreno baldío junto a un desarmadero de autos ubicado en la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce, en el barrio Pico Rojo, de la mencionada localidad del partido homónimo.

La mujer fue reconocida por los tatuajes y un percing que llevaba en el lado derecho de la nariz por su hermana María Laura Cejas, de 37 años. “La hermana dijo que salió con un flaco y que iban para una fiesta en una quinta en Moreno”, añadió el pesquisa.

El sábado 7 de enero, en tanto, una mujer de 28 años que se encontraba desaparecida fue hallada muerta dentro de un pozo ciego de una vivienda de la localidad de Batán, a 17 kilómetros de Mar del Plata. La víctima fue identificada como Valeria González.

El 5 de enero, una joven de 24 años fue asesinada de un escopetazo en una vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el hecho detuvieron a su novio, quien dijo en un primer momento que el disparo fue realizado de manera accidental mientras manipulaba el arma. La víctima fue identificada como Elena Arago.

Ese mismo día, Nair Belén Digiglio (23) fue hallada asesinada en una casa del partido bonaerense de Quilmes. Fuentes judiciales confirmaron que el resultado preliminar de autopsia indicó que  murió a causa de una asfixia mecánica

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense brindó datos oficiales que dan cuenta de que durante el 2022 se registraron un total de 67 femicidios y de 2 transfemicidios en la provincia de Buenos Aires. Así, los números descendieron un 18% respecto del 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias