miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Policiales | 7 ene 2023

Interpol

Era buscado por Estados Unidos y México, fue detenido en San Martín

Un hombre de 57 años, quien tenía pedido de captura internacional por intento de femicidio, fue apresado en las últimas horas.


La Policía Federal detuvo a un hombre que tenía pedido de captura internacional. Era buscado por las autoridades judiciales de Estados Unidos y México por un intento de femicidio. Se escondía en Argentina.

En septiembre del año próximo pasado, la Oficina OCN México insertó en el Sistema Informático de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – INTERPOL) la Notificación Roja, en perjuicio del buscado, a solicitud de las autoridades judiciales de los Estados Unidos Mexicanos para someterlo a un proceso judicial por el hecho ocurrido en ese país, cuando junto a un cómplice dispararon contra una mujer y se dieron a la fuga.

A partir de estos datos, los efectivos realizaron amplias pesquisas para determinar su paradero, estableciendo que el mismo se encontraría en la zona de Villa Ballester. Por tal motivo montaron un discreto operativo, logrando su captura en la calle Vicente López al 3800, en la vía pública. 

 

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones lograron detener a este hombre en el partido de San Martin sobre el que pesaba un pedido de captura internacional por el delito de “Femicidio en grado de Tentativa”. 

Se trata de un argentino de 47 años y se encuentra a disposición del Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Cullota. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias