jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 20 dic 2022

SE SUSPENDIÓ LA CARAVANA

La Selección sobrevoló Buenos Aires y volvió al predio de Ezeiza

La caravana tuvo un final abrupto y hubo duras críticas desde la AFA. Se estima que al menos cinco millones de personas se movilizaron.


Más de cinco millones de personas configuraron este martes una movilización histórica para recibir selección argentina campeona del mundo en Qatar aunque la jornada tuvo un final abrupto ya que la caravana que llevaba a los jugadores no pudo llegar a la zona del Obelisco por lo que el seleccionado sobrevoló Buenos Aires en helicóptero y luego retornó al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Por la multitud, colapsaron las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo, las autopistas 25 de mayo y  Dellepiane, razón por la cual el micro que trasladaba al plantel campeón del mundo se desvió cuando ingresó a la Ciudad de Buenos Aires hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano. 

Allí, los futbolistas subieron a helicópteros para sobrevolar distintos puntos de la ciudad y luego regresar al predio de Ezeiza.

Esta decisión provocó duras críticas del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, expresó en sus redes sociales.

Y luego agregó: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

Quien evitó entrar en polémicas, fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kilómetros, la Selección llevó la Copa al cielo y dio una vuelta olímpica aérea en naves de PFA y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias