miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Policiales | 9 dic 2022

INSEGURIDAD

Una policía mató a un presunto motochorro en Merlo

Ocurrió durante un intento de asalto. Un adolescente de 17 años fue detenido ya que sería cómplice del fallecido.


Una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a tiros a un joven al que acusó de intentar robarle a mano armada junto a un cómplice en el partido bonaerense de Merlo y por el asalto detuvieron a un adolescente de 17 años.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22.30, en la esquina de Trelles y Washington, de la localidad de Mariano Acosta, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde una mujer policía se trasladaba en moto junto a su novio.

Según indicaron fuentes de la fuerza y judiciales a la agencia estatal, en esas circunstancias, la pareja fue abordada por dos delincuentes armados y en una motocicleta que intentaron robarle el rodado.

Ante esta situación, la policía, que estaba de franco y vestida de civil, se resistió con su arma reglamentaria y efectuó varios disparos.

A raíz del enfrentamiento, uno de los presuntos "motochorros", de 24 años, cayó muerto en el lugar, mientras que la policía y su novio resultaron ilesos.

En tanto, poco después del asalto los pesquisas detuvieron en la zona a un adolescente de 17 años acusado de ser el cómplice del fallecido.

De acuerdo a los voceros, la efectivo presta servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y reside en Mariano Acosta.

A su vez, como aprehendieron a un menor de edad, la causa quedó a cargo de la Fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, que dispuso que en las diligencias intervenga personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias