

Una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a tiros a un joven al que acusó de intentar robarle a mano armada junto a un cómplice en el partido bonaerense de Merlo y por el asalto detuvieron a un adolescente de 17 años.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22.30, en la esquina de Trelles y Washington, de la localidad de Mariano Acosta, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde una mujer policía se trasladaba en moto junto a su novio.
Según indicaron fuentes de la fuerza y judiciales a la agencia estatal, en esas circunstancias, la pareja fue abordada por dos delincuentes armados y en una motocicleta que intentaron robarle el rodado.
Ante esta situación, la policía, que estaba de franco y vestida de civil, se resistió con su arma reglamentaria y efectuó varios disparos.
A raíz del enfrentamiento, uno de los presuntos "motochorros", de 24 años, cayó muerto en el lugar, mientras que la policía y su novio resultaron ilesos.
En tanto, poco después del asalto los pesquisas detuvieron en la zona a un adolescente de 17 años acusado de ser el cómplice del fallecido.
De acuerdo a los voceros, la efectivo presta servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y reside en Mariano Acosta.
A su vez, como aprehendieron a un menor de edad, la causa quedó a cargo de la Fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, que dispuso que en las diligencias intervenga personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).