miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Judiciales | 9 dic 2022

Pergamino

La Justicia confirmó la absolución de Mafalda Secreto

Se trata de la mujer que mató y descuartizó a su pareja. 


El Tribunal de Casación confirmó la absolución de Mafalda Secreto, la mujer que mató y descuartizó a su pareja. “Es libre y se modificó la jurisprudencia”, aseguró su abogada Raquel Hermida Leyenda. 

La letrada informó que se confirmó la sentencia absolutoria. “El libre y se modificó la jurisprudencia”, aseguró.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Pergamino emitió su veredicto en julio pasado al considerar que el homicidio fue en legítima defensa.

La mujer denunció que José Luis Arena, la víctima, la drogaba y dejaba ingresar a otros hombres para que la violen. Sin embargo, el quiebre fue advertir que un día su nieto, al que estaba cuidando, también había sido drogado, al tiempo que Arenas le dijo que iba a vender su casa, además de amenazarla con prostituir a sus hijas y a su nieta. Esa noche, ella tomó una de las armas que Arenas tenía en su poder y le disparó.

Secreto fue a la casa de su hermano para decirle que había asesinado a su pareja y que necesitaba ayuda para deshacerse del cadáver. Horas después, el hombre se presentó en la comisaría local para informar a la Policía lo que había ocurrido.

El cuerpo de Arenas fue encontrado el 1 de junio de 2019 en una vivienda ubicada en la calle 11 entre 50 y 51, de Colón, localidad ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Pergamino. El cadáver estaba en un galpón ubicado en el fondo del terreno, tapado con la lona de una pileta. El cuerpo estaba boca abajo y descuartizado, ya que le faltaban los miembros inferiores a la altura de la rodilla, y el brazo derecho desde el codo, y además presentaba un orificio de entrada en el maxilar derecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias