miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Actualidad | 7 dic 2022

CAUSA VIALIDAD

Reigada sostuvo que la condena a Cristina “fue un fallo vergonzoso del partido judicial”

La senadora bonaerense por el Frente de Todos además recalcó que “el amor del pueblo no se puede proscribir”.


La senadora bonaerense por el Frente de Todos María Reigada criticó la condena que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad ya que consideró que “fue un fallo vergonzoso sin prueba alguna”.

El partido judicial, con un fallo vergonzoso escrito por los medios concentrados de comunicación, sin prueba alguna, busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. Pero el amor del pueblo no se puede proscribir y lograremos que Cristina vuelva a ser Presidenta”, expresó la también dirigente de Suteba en sus redes sociales a los pocos minutos de conocerse la sentencia.

Luego la legisladora del oficialismo, habló sobre el viaje a Bariloche que realizaron jueces federales, con directivos del Grupo Clarín y funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Veo este viaje a Lago Escondido y pienso que cambiaron la quinta Los Abrojos por un lugar un poco más lejano. Veo esto y analizo de qué forma fueron juzgadas otras personas por, supuestamente, haber recibido dádivas”, manifestó.

Y añadió: “Acá van a tener que explicar todo esto. Creo que es muy complejo. Entender que el partido judicial es una asociación mafiosa de esta calaña te pone, por lo menos, la piel de gallina. Esperemos que esto sea realmente tomado desde alguna fiscalía para poder trabajarlo. Ya están saliendo a defenderse, por supuesto, con cuestiones que no tienen nada que ver con esto que salió a la luz”.

Aseveró que esto “muestra de qué manera se arman las causas para perseguir a la oposición política”. “Están intentando inventar pruebas, hay aprietes hacia distintas personas. La forma, en un diálogo tan coloquial, de estas cuestiones, nos pone la piel de gallina y esperemos que tengamos a quien realmente pueda investigar sobre esto”, reclamó.

Por último, Reigada expresó: “Hay que tener toda la historia. Nosotros seguimos teniendo en la provincia de Buenos Aires a Conte Grand como procurador. No fue capaz de presentar una renuncia. Se sigue solventando porque en la Cámara de Senadores no tenemos la mayoría especial”.

“Esto es correlato de varias cuestiones que ya hemos visto en nuestro país. La mesa con el ministro de Trabajo, la ‘GestaPRO’, también nos indicaba de qué manera trabaja la Justicia. Y acá lo que vemos, es esa connivencia entre el poder mediático y determinados sectores del partido judicial”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias