viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Policiales | 25 nov 2022

Tres prófugos

Dos detenidos por un raid delictivo que comenzó en Lanús

Buscan a tres prófugos. El episodio comenzó en Lanús pero terminó en Lomas de Zamora.


Dos integrantes de una banda que robó a punta de pistola dos automóviles, asaltó a un joven para sacarle el celular y atropelló a una mujer, fueron detenidos tras una persecución de 60 cuadras en la que terminaron chocando contra una pared, en un raid ocurrido en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando la Policía recibió un alerta por el robo de un Volkswagen Voyage gris, que le fue sustraído a su dueño, un hombre de 50 años, en el cruce de las calles Marco Avellaneda y Dardo Rocha por una banda armada.

Luego, en un hecho que quedó grabado por una cámara de seguridad a las 18.38 de ayer, la banda asaltó en Marco Avellaneda y Balcarce a un joven que estaba usando su teléfono celular. Uno de los ladrones se bajó del Voyage, le apuntó con un arma en la frente, momento en que el joven asustado trastabilló y cayó a la calle, su celular salió despedido y el ladrón lo recogió, volvió a subir al vehículo y escapó con su cómplice a toda velocidad.

Ese primer auto robado por la banda fue abandonado en las calles General Paz y Magallanes, pero al llegar a Luis Vernet y Magallanes, uno de los móviles policiales que buscaba a los ladrones, visualizó un Renault Sandero negro con los cinco sospechosos que de inmediato se dieron a la fuga.

Con ese segundo vehículo la banda huyó a toda velocidad realizando maniobras peligrosas, al punto de que en el cruce de Larrazábal y Baradero embistieron a una mujer de 50 años, quien fue trasladada al Hospital de Llavallol con diversos traumatismos.

La persecución, a la que se sumaron móviles de la Policía Local, del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Lanús, se extendió por 60 cuadras hasta la jurisdicción del partido de Lomas de Zamora.

Según las fuentes, en un momento, tres de los ocupantes de Sandero robado se arrojaron del auto en movimiento u lograron escapar a pie, mientras que la Policía continuó con la persecución hasta que al llegar a Lavardén, entre Campana y Baradero, de Ingeniero Budge, los delincuentes perdieron el control y chocaron con el Sandero de frente contra una pared.

Los dos ladrones que aún estaban en el vehículo bajaron con la intención de huir a pie pero, a los pocos metros, fueron reducidos y detenidos por el personal policial.

Los aprehendidos fueron identificados por los voceros como Leandro Agustín Busnelli (22) y Damián Leonel Ortiz (22), a quienes se les incautó un teléfono marca Motorola, mientras que en el interior del auto Sandero que quedó muy dañado por el impacto contra la pared y por los choques y roces que lo largo de la fuga tuvo con otros vehículos, había otros celulares que quedaron secuestrados.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, y quedó provisoriamente caratulado como “robo automotor, robos reiterados y lesiones culposas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias