sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Actualidad | 24 nov 2022

EN BERAZATEGUI

Kicillof firmó convenios para construir cinco centros tecnológicos

El gobernador bonaerense encabezó un acto en Berazategui junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó este jueves convenios para construir cinco centros tecnológicos y destacó que se enmarca "en un modelo de país" en el que las decisiones de política económica "apuntan al crecimiento con inclusión", con el objetivo de alcanzar una sociedad que "impulse constantemente" el "conocimiento, la producción y mejores condiciones de vida de todos los argentinos".

Kicillof encabezó esta mañana junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, el acto de firma de convenios en el municipio de Berazategui, para la ejecución de cinco proyectos de infraestructura científica y tecnológica en la provincia de Buenos Aires.

"Si bien la innovación tecnológica requiere de articulación con el sector privado, en la Argentina los grandes avances en materia de investigación, ciencia y tecnología siempre contaron con la participación activa del Estado", recalcó.

Los cinco proyectos en ejecución se caracterizan por el rol de los municipios para llevar adelante las obras; el compromiso de las universidades para dotarlos de recursos; y la planificación del Gobierno provincial para el desarrollo de actividades vinculadas a cada territorio bonaerense, donde el programa impulsa 16 obras por $5.500 millones.

Por su parte, el ministro Filmus hizo hincapié en que "estos convenios reflejan el trabajo articulado entre la Nación y la provincia de Buenos Aires para avanzar con las políticas que garanticen la soberanía y el bienestar".

"Vamos a seguir promoviendo la ciencia y la tecnología al servicio de un modelo industrial que hace foco en la generación de empleo y la distribución de la riqueza", manifestó.

En el marco del programa Construir Ciencia, se destinarán 17 millones de dólares para la puesta en marcha de los nuevos polos tecnológicos.

Además del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, suscribieron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y los jefes comunales de Baradero, Esteban Sanzio; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; y de General Madariaga, Esteban Santoro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias