viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 22 nov 2022

LEGISLATURA

Moragues cargó contra el oficialismo tras la fallida sesión en Diputados

La diputada libertaria sostuvo que el FdT no da tiempo para estudiar los proyectos.


La diputada bonaerense por Avanza Libertad Constanza Moragues responsabilizó al oficialismo por la fallida sesión en la que el Frente de Todos buscó tratar la reforma jubilatoria del BAPRO.

“Me sorprendió y no que se haya caído la sesión. Es un tema que han tratado de ingresar al recinto durante todo el año”, recordó la legisladora que apoya la candidatura presidencial de Javier Milei a BonaerenSer.

Y agregó: “Me sorprende a mí que soy nueva pero entiendo que a los diputados que ya tienen alguna experiencia anterior no, que suceden cosas como que el día anterior se introdujeron de manera intempestiva quince proyectos de ley para tratar a las once de la mañana, con lo cual te imaginarás que la sorpresa fue muy negativa. No tenés tiempo para leer y mucho menos para estudiar los temas”.

“Nosotros estamos en representación del pueblo de la provincia de Buenos Aires, no de los caprichos y de los intereses de los gobiernos de turno, con lo cual esa práctica nefasta, que parece bastante habitual en la Legislatura de la Provincia, a mí me sorprendió de una manera negativa. En ese contexto tiene sentido la suspensión de la sesión”, evaluó.

Balance de su primer año legislativo

Luego, la periodista y dirigente libertaria analizó lo que fue su primer año en la Legislatura. “Pensé que era otra cosa, el trabajo en el recinto fue bastante deficitario”, reconoció.

“En primer lugar, hemos sesionado muy poco y las sesiones que tuvimos en el año han sido fundamentalmente convocadas para el tratamiento de distintos temas de la agenda que de alguna manera nos ha impuesto el Ejecutivo, a través del oficialismo. No se ha podido llegar a discutir de una manera más amplia los proyectos que proponemos desde la oposición”, lamentó.

Moragues, por último, se refirió a la iniciativa que impulsa para que los vecinos respondan cuál es su mayor preocupación. “La encuesta sigue activa, así que los que la quieran responder, conectándose al número de WhatsApp de Despacho Abierto, que es 11-6430-4309, pueden hacerlo. La idea es tener un diagnóstico de la Provincia y además recoger las propuestas desde la ciudadanía para tener una representación un poco más activa en la Legislatura”, indicó.

“Tengo analizados, varios ejes, que son la seguridad (o la inseguridad), la educación, la salud, las obras públicas, otras preocupaciones que van proponiendo de manera libre, y con respecto a eso, los resultados que tenemos hasta el momento, con más de 2.000 respuestas, la principal preocupación tiene que ver con la seguridad, y esto es en toda la Provincia. Sorprendentemente, también el tema de salud mental y adicciones está en el ranking de las cinco preocupaciones principales”, adelantó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias