viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 21 nov 2022

La Plata

Ana Castagneto contra Garro: “Solo quiere lotear y vender terrenos para negocios inmobiliarios”

La funcionaria bonaerense y ex concejal criticó con dureza al intendente de La Plata.


La secretaria de Políticas Poblacionales en el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Ana Castagneto, criticó la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, porque “mientras las ciudades se plantean modelos de agricultura urbana, él va a contramano”.

El modelo de ciudad de Garro son los negocios inmobiliarios: lotear y vender. Si tiene que cambiar el código o hacer una excepción, no hay problema, lo hace. Ahora quiere extender la mancha urbana sobre las zonas rurales y semirurales”, cuestionó la también ex concejal en declaraciones para BonaerenSer.

Sostuvo que “mientras las ciudades se plantean modelos de agricultura urbana, de producción cercana y abastecimiento local para reducir el transporte, Garro va a contramano y quiere echar a los que siembran y producen”.

Lamentó que “en la ciudad es todo construcción de viviendas, que muchas no llegan al mercado de alquiler, quedan ociosas, porque se construyen con excedentes de los sectores más acomodados, como reserva de valor o con fines especulativos”.

En este marco, la militante de la Agrupación Kolina se refirió a las coincidencias entra la forma de gestionar de Garro y la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Son muy similares. Yo me senté en la banca el 10 de diciembre de 2016 y poco después, en la última semana de diciembre, ingresó al Concejo un paquete de 36 desarrollos inmobiliarios, entre existentes y proyectados. Se trataron sobre tablas, levantaron la mano y listo. Las obras quedan en manos de unas pocas empresas, generalmente las mismas”, aseveró.

Añadió que Garro “le copia a Larreta hasta las bicisendas de doble mano, a pesar de que son peligrosísimas y ya generaron muchos accidentes, porque nadie tiene el hábito de mirar en el sentido opuesto al tránsito al pasar”.

Para finalizar, consideró que “está difícil la situación y el trabajo de los concejales del Frente de Todos ya que Garro tiene 14 de los 24 concejales, y con eso le sobra. Las comisiones no funcionan porque todos los presidentes y secretarios le responden. Y si se llega a aprobar algo, finalmente no se implementa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias