viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 20 nov 2022

EN OCTUBRE

Creció 0,6% la producción de pymes industriales

Fue durante octubre informó la CAME.


La producción de la industria manufacturera pyme subió 0,6 por ciento anual en octubre, pero se retrajo 0,7 por ciento en la comparación mensual informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta forma, en lo que va del año la actividad acumula una mejora de 2,2 por ciento frente a igual período del año pasado.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,5 por ciento, 0,3 puntos porcentuales por encima de septiembre, con los niveles más elevados en Papel e Impresiones (77,6) y los más bajos en Metal, Maquinaria, Equipo y Material de Transporte (70,4).

“La inflación y la pérdida de poder de compra del ingreso se sienten en el mercado y muchas industrias mostraron preocupación por la caída en los pedidos de producción para 2023. Además, continuaron en octubre los problemas de desabastecimiento de algunos insumos”, señalaron desde la entidad.

Rubros

Según el relevamiento de la CAME, la mejor performance en octubre estuvo en Productos químicos y plásticos, con un aumento anual de 7,1 por ciento. La peor ocurrió en Indumentaria y textil con una caída de 10,3 por ciento. 

En Alimentos y bebidas, la producción tuvo un crecimiento de 0,5 por ciento anual y una caída de 5,5 por ciento en la comparación mensual.

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, sobre una muestra de 371 industrias pyme a nivel federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias