viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 19 nov 2022

Fútbol

Se larga el Mundial de Qatar

La ceremonia inaugural será a las 11 y después llega el choque entre el seleccionado anfitrión y Ecuador.


La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar se realizará mañana en medio del misterio por la escasa información oficial y tras una serie de polémicos rechazos de artistas internacionales.

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará a las 11 de la Argentina, dos horas antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, y será televisado por la TV Pública y Directv Sports.

Las puertas del estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.

El Comité Supremo de Organización local y la FIFA todavía no anunciaron oficialmente los detalles de la ceremonia pero en los días previos ya se generó polémica por la respuesta de reconocidos artistas internacionales que quisieron despegarse del país anfitrión.

El único artista confirmado, hasta el momento, es Jungkook, uno de los integrantes de la banda surcoreana BTS. Con las bajas de estos reconocidos artistas se empezó a especular con la posible presencia de los Black Eyed Peas, Robbie Williams y el colombiano Maluma.

El primer partido

Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo 2022, y Ecuador, seleccionado conducido por el argentino Gustavo Alfaro, protagonizarán mañana el partido inaugural de la 22da. edición del torneo organizado por la FIFA.

El puntapié inicial será a partir de las 13 de la Argentina, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, en el estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 60.000 espectadores y uno de los diseños más innovadores con la estructura de las tradicionales tiendas de la región del Golfo. Televisarán la TV Pública y Directv Sports.

Para Orsato será la primera experiencia en una Copa del Mundo y estará acompañado de Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes. En el VAR se encontrará Massimiliano Irrati.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias