viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 18 nov 2022

ANUNCIO

Darán de baja los planes de los beneficiarios que presentaron irregularidades

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aclaró que solo se trata del 0,3% de quienes accedieron al programa Potenciar Trabajo.


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró este viernes que el Gobierno “no permitirá la doble estigmatización” de quienes acceden a los programas sociales y aquellos que “los administran” desde el Estado, y consignó que sólo se detectaron irregularidades en el 0,3% de las personas que acceden al programa Potenciar Trabajo.

“Detectamos irregularidades en sólo un 0,3 por ciento del universo de beneficiarios y el 99.7 cumple con todos los requisitos para recibir este beneficio”, señaló Tolosa Paz en una conferencia realizada en Casa Rosada.

También a través de sus redes recalcó que serán dado de baja los planes de quienes presentaron irregularidades.

En este marco, subrayó que “Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario o propietaria de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas”.

La ministra afirmó que 2.098 personas adquirieron divisas, y entre ellas, en los últimos 6 meses, 430 titulares se hicieron de 293.413 dólares: "La mitad de ese monto (un poco más de 130 mil dólares) fue adquirido por 23 personas. El Banco Central nos ha informado también quiénes han consumido dólares con tarjeta de crédito".

“Estamos cruzando datos y toda información sobre irregularidades será presentada ante la Justicia”, puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias