viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Deportes | 18 nov 2022

Cambios en la Selección

Salen Nicolás González y Joaquín Correa: entran Ángel Correa y Thiago Almada

Lionel Scaloni había anticipado que podía haber cambio porque había jugadores que no habían logrado recuperarse al 100 por ciento.


Nicolás González y Joaquín Correa fueron excluidos del plantel de 26 integrantes del seleccionado argentino que debutará el próximo martes ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar por sendas lesiones y son reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, respectivamente, informó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En lugar de González, jugador de Fiorentina (Italia), fue convocado Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid, mientras que por el tucumano Joaquín Correa ingresó Thiago Almada, de Atlanta United, equipo de la Major League Soccer estadounidense. Y estas podrían no ser las únicas dos bajas en el plantel argentino, ya que en consonancia con lo anunciado en Abu Dhabi por el técnico, Lionel Scaloni, corre riesgos de sumarse también Marcos Acuña.

"Tras el entrenamiento, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa", comunicó el Twitter oficial de la selección. Y menos de una hora después llegó el segundo anuncio, dividido en dos partes: primero se registró la desafectación de Joaquín Correa y posteriormente la convocatoria de Thiago Almada. "El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión", informó la AFA, que un cuarto de hora más tarde cerró el comunicado con otro tuit que rezaba: "El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022".


El cimbronazo con la salida de ambos futbolistas "arruinó" el primer asado que iban a disfrutar en la Universidad de Qatar, alojamiento mundialista en Doha del seleccionado argentino, tras las salidas por sendas lesiones musculares de ambos jugadores (González la sufrió el 23 de octubre jugando por la Fiorentina y hoy no superó las pruebas físicas a las que fue sometido).


Inclusive Joaquín Correa jugó en el 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos y hasta marcó el quinto gol, pero durante el breve lapso final del encuentro en que tuvo participación recibió varios reclamos de Scaloni por no cambiar nunca su ritmo de acción, algo que después el propio jugador le terminó confesando que era porque tenía "dolores por una tendinitis". Por eso al término del cotejo Scaloni levantó polvareda con sus declaraciones respecto de la "posibilidad reglamentaria de hacer cambios en la lista de 26 hasta 24 horas antes del debut en el Mundial" Por primera vez en todo su exitoso ciclo se lo notó molesto al entrenador de Pujato.

Y esto tuvo su correlato con las dos decisiones que tomó tras exigirlos a ambos junto al mencionado Acuña, Alejandro "Papu" Gómez, Lautaro Martínez y Cristian Romero, aunque estos dos últimos están bien y en principio ambos serían titulares en el partido del martes a las 7, de Argentina (las 13 hora local), frente a Arabia Saudita, en la apertura del Grupo C.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias