viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 16 nov 2022

La Plata

Piden informe sobre el uso de residuos del cementerio en calles de Arana

Lo presentó el concejal por el Frente de Todos Juan Manuel Granillo Fernández.


El concejal del Frente de Todos de La Plata Juan Manuel Granillo Fernández presentó en el Concejo Deliberante dos nuevos pedidos de informe. Uno sobre el uso de residuos del cementerio local en calles de Arana y otro sobre la falta de funcionamiento de 18 comisiones especiales votadas en los últimos siete años.

“Se usó material de tumbas, como cruces y las bases de cemento para vecinos que solicitaban el arreglo de una calle en la localidad de Arana”, aseveró el edil en diálogo con BonaerenSer sobre el primer pedido de informe.

Y agregó: “Es una tomada de pelo doble. Primero para los vecinos de 632 y 137 que solicitaron a la delegación escombros para arreglar la calle de tierra que era intransitable y por otro lado para aquellos familiares de los fallecidos que están en el cementerio”.

“Presentamos dos expedientes que buscan saber por un lado el estado actual del cementerio, sus trabajadores y, por sobre todas las cosas, como son tratados los residuos que allí se generan”, subrayó.

Comisiones especiales

Luego, el referente de la organización “Tercera Posición” habló sobre el expediente de pedido que presentó el bloque del Frente de Todos para la puesta en funcionamiento de más de 18 comisiones especiales, que fueron aprobadas y nunca funcionaron.

“Fueron creadas para seguir las obras del fondo educativo, la de seguimiento de las emergencias aprobadas en el recinto, la de seguimiento de precios, el observatorio de seguridad, entre otras, que han tenido en los últimos siete años entre poca o nula actividad”, cuestionó.

Al respecto, enfatizó: “Tenemos la necesidad de conocer los motivos por los cuales no se han reunido las referidas comisiones especiales. Todas con objetivos de fundamental interés para las y los platenses, y que, promueven la democracia a través de la construcción conjunta de los planes y objetivos de gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias