viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Gremiales | 16 nov 2022

Salud

Médicos y técnicos nucleados en Cicop paran mañana

Acompañan el reclamo de los trabajadores porteños y piden la implementación del nuevo reglamento de residencias en todas las sedes.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) se suma al paro convocado por la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud. Será mañana y el reclamo principal está centrado en la Ciudad de Buenos Aires.

“La conquista de CABA tiene que ser de todxs”, advierten desde Cicop. “Las Juventudes y Residencias marchamos y paramos este jueves porque sabemos que la conquista histórica del Nuevo Reglamento es un gran paso, pero necesitamos seguir avanzando”, señalaron.

Dentro de los reclamos se encuentran: reapertura de paritarias, continuidad laboral en las Residencias, asignaciones familias dignas, cobro de todos los residentes e implementación del nuevo reglamento en todas las sedes.

Cicop se suma, de esta forma, a la medida de fuerza convocada por la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS).  En mayo pasado, Cicop rompió con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) para dar vida a la FESINTRAS.

La medida de fuerza fue convocada para este jueves. Habrá manifestaciones en Buenos Aires, en la CABA, en Córdoba, en Santa Fe, y también en la Patagonia y el Noroeste argentino con acciones centrales en Jujuy, señalaron desde la central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias