sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº1466

Actualidad | 14 nov 2022

PRESUPUESTO 2023

Vannelli lamentó que “hay miradas en la oposición que se reducen al ombliguismo”

La senadora bonaerense por el Frente de Todos defendió el proyecto de presupuesto 2023.


La senadora bonaerense por el Frente de Todos Sofía Vannelli defendió el proyecto de presupuesto 2023 enviado por el gobierno de Axel Kicillof al tiempo que consideró que “hay miradas en la oposición que se reducen al ombliguismo”.

“Seguimos teniendo bajo endeudamiento e inversiones claves en áreas como promoción y producción del empleo, seguridad, ambiente, infraestructura, salud y esencialmente educación”, subrayó la legisladora y dirigente del Frente Renovador en declaraciones para BonaerenSer.

Sobre educación, sostuvo que “es necesario poder ampliar la doble escolaridad” pero resaltó que “hay más de 3.000 escuelas en obra”. “La Provincia viene realizando una inversión muy fuerte en infraestructura y está discutiendo concretamente los modelos de enseñanza junto a la comunidad”, añadió.

Diálogo con la oposición

Vannelli, en tanto, sobre las conversaciones con legisladores e intendentes opositores para lograr la sanción del proyecto, evaluó que “hay miradas desde la oposición que se reducen al ombliguismo, a simplemente ver lo que está pasando en su propia realidad”.

“Si empezamos a contar quiénes son los intendentes que discuten, son quienes tienen municipios superavitarios y que tienen prácticamente autonomía tributaria. Entonces, simplemente están viendo cómo llevar adelante, muchas veces, obras que no quieren que las haga la Provincia, simplemente para cortar la cinta ellos mismos”, cuestionó.

Y completó: “Ningún gobierno es perfecto. Pero estamos hablando de grandes intendencias que tienen la estructura donde los vecinos y vecinas realmente cumplen, que tienen una alta tasa de cobrabilidad municipal y que tranquilamente pueden hacer las inversiones. La discusión pasa por otro lado. Eso me gustaría discutir en el recinto, si tienen ganas de votar en contra del Presupuesto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias