miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Actualidad | 14 nov 2022

Aniversario

La Plata cumple 140 años: Los Palmeras forman parte del festejo

Se realizará un festival, viernes y sábado, del cual serán de la partida bandas como Estelares y artistas locales.


Los festejos por el 140° aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata contarán con una propuesta que se extenderá durante los días 18 y 19 de noviembre, e incluirá recitales de Cruzando el Charco, Estelares, Chano, Los Palmeras, Topa, La Bomba del Tiempo y más de un millar de artistas locales.

La Municipalidad dio a conocer el cronograma artístico que el viernes 18 se distribuirá en ocho puntos de encuentro con actividades culturales para toda la familia y la presentación de artistas locales de distintas disciplinas, mientras que la del sábado 19 tendrá como epicentro la Plaza Moreno con espectáculos y un corredor gastronómico y productivo en las inmediaciones.

El secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, informó que el festejo comenzará durante la tarde del viernes 18 y el epicentro de la jornada tendrá lugar en la plaza Islas Malvinas (Avenida 19 y 51), donde habrá bandas desde las 16 y se hará una vigilia del aniversario.

El cierre de esta primera jornada y la cuenta regresiva para recibir al 140 cumpleaños de La Plata estará a cargo de los platenses Cruzando el Charco, grupo liderado por Francisco Lago que fusiona rock con candombe, cumbia y pop.

El sábado, la Plaza Moreno brillará con La Cirquesta, el grupo que combina shows de títeres, payasos, acróbatas, humor y música en vivo; y el conjunto de percusión La Bomba de Tiempo.

Topa será otra de las presencias destacadas que arribará a la capital bonaerense. El “rockstar infantil” hará vibrar al público con sus éxitos, nuevas canciones y su reconocida impronta.

La comuna precisó que Chano también formará parte del line-up de la fiesta. A días de haber presentado “Instante” y confirmar que sacará nuevas canciones antes de que termine el año, el cantautor brindará su espectáculo en la plaza central de la ciudad.

Con medio siglo de trayectoria, los integrantes de Los Palmeras se presentarán en la tarde-noche del sábado al ritmo de los clásicos de cumbia santafesina.

Estelares también será protagonista y su show tendrá un condimento extra: el grupo eligió el aniversario de su ciudad natal para presentar “Un mar de soles rojos”, su noveno trabajo de estudio que consta de 11 temas nuevos íntimamente atravesados por experiencias que los músicos liderados por Manuel Moretti vivieron durante la pandemia.

Para cerrar a pura fiesta, el elegido será el DJ Fer Palacios “Si hay Ferpa, hay party”, promete el productor musical que se ha vuelto uno de los mayores exponentes del género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias