viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Judiciales | 14 nov 2022

Presunto matricidio

El hijo de la anciana asesinada había estado internado por problemas psiquiátricos

Fue apresado ayer, acusado de matar de 100 puñaladas a su madre de 78 años, Buenaventura Sena.


El hombre acusado de asesinar de al menos 100 puñaladas a su madre en una vivienda de la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, había estado internado por problemas psiquiátricos, según informaron hoy fuentes judiciales, quienes agregaron que será indagado por la fiscal de la causa en las próximas horas.

Los voceros dijeron a Télam que la fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, aguardará que el imputado Osvaldo Marcelo González (48) se entreviste con el defensor oficial para luego tomarle declaración.

González está acusado de asesinar de al menos 100 puñaladas a su madre, Buenaventura Sena (78), el pasado sábado dentro de la vivienda que compartían en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela.

Según el resultado de la operación de autopsia, la mujer murió producto de varias lesiones que derivaron en un shock hipovolémico.

En tanto, si bien no hay registros de denuncias en la Justicia penal contra González, vecinos de la familia dijeron que el hombre estuvo internado en un centro neuropsiquiátrico porque padece esquizofrenia. “La madre nos dijo que era esquizofrénico, que estuvo internado en la adolescencia y que ella lo sacó cuando falleció su marido para no quedarse sola. Mientras estaba tratado, estaba bien. Hace un mes y medio que su pareja lo dejó y ahí empezó con las recaídas”, dijo Cecilia, vecina de la zona.

La mujer fue la primera persona en ingresar a la casa y ver el cuerpo de Sena, que se encontraba en el patio delantero cubierto con varios muebles que el propio atacante había sacado del interior de su casa.

“El sábado mi hijo me dice que Marcelo estaba afuera en ropa interior y todo golpeado. Salgo, le pregunto qué le pasó y por qué había sacado todas las cosas de su casa afuera. Me dijo que no le pasaba nada; vi que tenía sangre en las manos, no me sabía decir qué le había pasado", recordó la mujer. Y agregó: "Le pregunté por su madre y me dijo que desde anoche estaba internada. Le dije 'no puede ser' y mientras yo la llamaba a los gritos. Mi hijo le preguntó dónde estaba y le dijo ´mi mamá se murió´, y nos señala un lugar y efectivamente estaba ahí, debajo de un tumulto de muebles”, continuó la vecina.

Por su parte, Isabel, hermana de Sena y tía de González, aseguró que su sobrino “era muy malo” y que cuando le agarraban los brotes psicóticos “decía que nos quería matar a su madre y a mí”. “La semana anterior quiso prender fuego la casa. Decía que acá iba a haber un velatorio. Yo tenía miedo de quedarme a dormir y que nos mate. Mi hermana me pedía que venga a acompañarla porque un día la iba a matar a ella o matarse él”, aseguró Isabel ante los medios de prensa.

La mujer dijo que su sobrino formaba parte de una secta en la cual lo indujeron a dejar la medicación y que vivían amenazados por él. “Tomando los medicamentos estaba muy bien, pero cuando entró en la religión, le hicieron sacar los medicamentos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias