viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 14 nov 2022

Viaje oficial

Alberto Fernández participará de la Cumbre del G20 en Bali

La ceremonia de bienvenida será mañana.


El presidente Alberto Fernández viajó a la isla de Bali para participar de la 17ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20. a donde llevará la voz de América Latina en materia de seguridad alimentaria, energía y salud.

El mandatario viaja acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti, y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

En la 17° Cumbre de Líderes del G-20 en Bali, donde llevará la voz de América Latina, Fernández sostendrá reuniones bilaterales e irá a una reunión conjunta de jefes de Estado organizada por el mandatario estadounidense, Joe Biden.

La cumbre, que lleva como lema central "Recuperarnos juntos, Recuperarnos más fuertes", tras la salida de la pandemia por la Covid-19, tendrá tres sesiones de trabajo, dedicadas a la seguridad alimentaria y energética, a salud y a transformación digital.

Agenda

A las 8.30 de Argentina (19.30 en Indonesia), el jefe de Estado asistirá a una cena ofrecida por su par de Francia, Emmanuel Macron.

A las 21.00 (8 del martes en Indonesia), Fernández participará de la ceremonia de bienvenida a la Cumbre, a cargo del presidente indonesio, Joko Widodo.

Y a las 22.30 (9.30 del martes en Indonesia), el Presidente participará de la I Sesión Plenaria “Seguridad Alimentaria y Energética".

Bono de fin de año

El Presidente avaló la entrega para fin de año de un bono extraordinario para trabajadores formales "básicamente porque en la Argentina las paritarias funcionan plenamente".

Fernández dijo, en conferencia de prensa en la embajada argentina en París, que "lo que hay que dejar es que funcionen las paritarias" en forma libre y remarcó, ante una consulta por el índice inflacionario, que ese sistema "ha tenido en cuenta toda esa realidad".

Según el mandatario, "interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares", porque las escalas más bajas "están en los municipios y en los pequeños comercios". "El riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios" y otro "también en muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad", refirió.

En ese sentido, sostuvo: "Tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos" y manifestó que "el método de la paritaria es el método adecuado". "En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio", aportó el Presidente y aclaró que eso se verá "cuando lleguemos a Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias