viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 14 nov 2022

Internas de la UCR

Evolución ganó La Plata y lidera en la Tercera

"Los resultados que obtuvo Evolución en toda la provincia ratifican la necesidad que tiene el partido de tener conducciones que aspiren a liderar y ser protagonistas", señaló Pablo Domenichini.


Evolución, el sector de la UCR que lidera Martín Lousteau, obtuvo un importante triunfo en las internas partidarias en La Plata y además ratificó su crecimiento en la conducción en la Tercera Sección Electoral.

La lista se impuso en Lomas de Zamora, La Matanza, Lobos y Florencio Varela. Además, ganó en Olavarría, Bolívar y Azul (Séptima Sección), Pergamino (Segunda) y Chivilcoy (Cuarta), se informó oficialmente.

"Tuvimos lista de unidad a nivel provincial e interna en solo 31 de los 135 distritos", remarcó Lousteau, al tiempo que reflexionó: "Se consolida cada vez más la idea de que es necesaria una renovación de la dirigencia en la UCR". "Felicitaciones a todos los que participaron de la elección y a todos los que trabajan cada día por un radicalismo más fuerte y con el carácter necesario para transformar la Argentina", completó.



"Hace varios años que venimos trabajando con el objetivo de renovar el radicalismo. Los resultados que obtuvo Evolución en toda la provincia ratifican la necesidad que tiene el partido de tener conducciones que aspiren a liderar y ser protagonistas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses", dijo Pablo Domenichini, dirigente de Evolución y legislador de la provincia de Buenos Aires.

En La Plata (Octava Sección), el sector de Lousteau destronó al apadrinado por Facundo Manes y Maximiliano Abad y eligió como presidente al dirigente de Evolución Pablo Nicoletti, acompañado por Luciana Bártoli y Leandro Bazze.

De esta manera, Evolución consigue liderar la conducción de la capital bonaerense por primera vez. La lista tuvo el apoyo del diputado nacional Miguel Bazze, el concejal Diego Rovella y el histórico dirigente radical Federico "Freddy" Storani.

Lousteau tuvo un domingo de importantes triunfos en los distritos bonaerenses donde hubo elecciones internas.

En la Tercera Sección, Evolución obtuvo victorias en distritos que no conducía como Lomas de Zamora, con el dirigente Alejandro Trotta, así como en La Matanza, Florencio Varela y Lobos. Lo mismo ocurrió en Pergamino y Chivilcoy.

"Para que el radicalismo tenga un proyecto real en la provincia y en el país, necesita un desarrollo distinto, principalmente, en el conurbano bonaerense. En ese sentido, trabajamos en la consolidación y crecimiento de Evolución en la provincia", consideró Domenichini.

En la Séptima Sección Electoral pasaron a manos de Evolución los tres distritos donde se desarrollaron internas: Olavarría, Azul y Bolívar.

"Tenemos una responsabilidad importante de cara al futuro. Somos conscientes del sufrimiento que está teniendo la sociedad argentina y en ese contexto debemos consolidar propuestas serias y con posibilidades reales de poder modificar la realidad que viven los bonaerenses", finalizó Domenichini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias