miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Actualidad | 12 nov 2022

Fiestas Populares

Fiesta de la Empanada Costera y Fiesta del Cordero Costero

Se trata de dos eventos que se realizan este fin de semana en Mar de Ajó y Mar Chiquita. La programación.


Un nuevo fin de semana comenzó y las fiestas populares se multiplican. En esta ocasión, se realiza la Fiesta de la Empanada Costera en Mar de Ajó y ayer comenzó ls Fiesta del Cordero en Mar Chiquita. Todas las actividades para hoy y mañana.

Fiesta de la Empanada Costera

La 3° edición de la “Fiesta de la Empanada Costera” se llevará a cabo este fin de semana en Villa Clelia, Mar de Ajó, partido de La Costa, indicaron desde el municipio costero.

En la Plaza Eva Perón, ubicada en Azopardo entre Rawson y Mármol habrá patio de comidas, ferias itinerantes, atracciones infantiles y shows musicales para disfrutar en familia.

El evento, que cuenta con el apoyo de la municipalidad de La Costa, se pondrá en marcha el sábado a las 16 en el Espacio Multicultural de Danzas.

El domingo 13, en tanto, las actividades comenzarán a las 12 y contemplan la participación de Fierreros de La Costa y la presentación de reinas locales. Además actuarán Vanta Mama; Los Katy's; Búho Cumbierón; Bagual Rock; Gauchos de Güemes; Legado Nativo y Diamante 2.

Esta 3ª edición de la Fiesta de la Empanada Costera y mes Aniversario de Villa Clelia se enmarca en la amplia agenda de festivales, espectáculos y propuestas culturales acompañadas e impulsadas por la gestión de Cristian Cardozo para festejar el 45º aniversario del partido de La Costa, que se celebrará el 1 de julio de 2023 con una gran fiesta popular.

Fiesta del Cordero Costero

La “Fiesta del Cordero Costero” comenzó ayer en la localidad bonaerense de Mar de Cobo, en el partido de Mar Chiquita, donde se extenderá hasta el domingo próximo, con desfiles tradicionalistas, ferias, agrupaciones folclóricas y peñas, informaron los organizadores.

El secretario de turismo de Mar Chiquita, Germán Montes, dijo a Télam que "esta fiesta popular no se pudo realizar durante el 2020 y 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, pero en su lugar se desarrolló el fin de semana del cordero costero que fue una iniciativa gastronómica que buscó mantener vivo el espíritu de la fiesta”.

“En este 2022 el evento será pleno y tanto locales, visitantes de localidades vecinas y turistas pueden llegarse el ingreso de Mar de Cobo por ruta interbalnearia 11, sobre la zona de calles Buena vista y Del Rosario”, sostuvo el funcionario.

Hoy, la fiesta comenzará al mediodía, “con desfile tradicionalista incluido, numerosos espectáculos y un número central que tendrá en escena a la banda Tambó Tambó” resaltó Montes.

El domingo, la festividad se iniciará a las 13, con la continuidad de los shows culturales y musicales y una variada gastronomía con foco en el cordero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias