viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 11 nov 2022

Investigación

Cayó el líder de una banda de secuestradores

La investigación corresponde a un caso que tuvo lugar en 2020 en Lomas de Zamora, cuando un camionero fue privado de su libertad y liberado a las horas. Víctima y entregador eran amigos.


Agentes federales del Departamento Antisecuestros Norte detuvieron a uno de los líderes de una organización ilícita acusado por privación ilegal de la libertad agravada y robo de automotor con armas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia radicada en enero de 2020, donde el chofer de un camión perteneciente a la empresa Ferroviaria LGR, fue abordado por un sujeto a mano armada en la localidad de Lomas de Zamora. La víctima fue privada de su libertad y posteriormente liberada sin su camión ni pertenencias personales en la localidad de Banfield.

En consecuencia, la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, Secretaría de Juan Pablo Arci, dio intervención a dicho Departamento para investigar el caso.

Con el total de la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, ordenó siete allanamientos que culminaron con la desarticulación de dicha banda, conformada por cuatro hombres y una mujer todos argentinos y mayores de edad, mientras que los allanamientos se efectuaron dos en la ciudad de Rosario y cinco en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Mediante amplias tareas de campo, los efectivos federales siguieron  el rastro de uno de los cabecillas de esta organización criminal, el cual aportaba la mano de obra para la obtención, traslado y entrega del camión en la ciudad de Rosario, donde era tomada la posta por otro sujeto quien continuaba el traslado hacia el litoral del país.

Sin embargo, lo más relevante de la investigación fue determinar que entre dicho cabecilla y la víctima secuestrada había una relación de amistad ya que momentos antes de la comisión del hecho, se determinó claramente el rol que cumplió el denunciante, siendo el de “entregador”. Posteriormente, se estableció que el buscado se encontraría en la localidad de Alejandro Korn.

Con esta vital información, los uniformados montaron una discreta vigilancia en la zona, capturando al involucrado en la intersección de la Avenida Presidente Perón y la calle Maffia. El aprendido, argentino de 47 años, quedó a disposición del magistrado interventor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias