viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Policiales | 9 nov 2022

En Tigre

Detuvieron a un acusado de dos homicidios

Ambos fueron en ocasión de robo. Se escondía en Paraguay pero viajó en las últimas horas a la Argentina y fue aprehendido en la terminal de micros de El Talar.


La Policía Federal detuvo en la provincia de Buenos Aires a un hombre paraguayo de 26 años, acusado por el delito de homicidio agravado. Se escondía en el vecino país pero viajó a la Argentina en las últimas horas.

El hecho ocurrió en diciembre de 2016 cuando la víctima se encontraba charlando en la puerta de la casa de un vecino. En ese momento el involucrado junto a dos cómplices se aproximó a bordo de una moto para robarle el auto a su vecino. Al lograr el cometido, uno de los hombres en su huida efectuó dos disparos de arma de fuego en dirección hacia la víctima, causándole la muerte.

Al día siguiente y en cercanías al lugar del hecho mencionado, se produjo otro homicidio. En este caso, la víctima era un menor de edad que se encontraba cruzando una canchita de fútbol con su bicicleta. Allí el involucrado se acercó al mismo con fines de robo y le disparó cuatro veces matándolo en el acto.

Ambos hechos se vinculan entre sí  en virtud de haber arrojado resultado positivo el cotejo en cuanto a las vainas servidas y recolectadas en cada uno de los homicidios. 

Posteriormente el acusado se dio a la fuga por un paso fronterizo no autorizado, por lo tanto sin dejar registro en el sistema de la Dirección General de Migraciones, ocultándose en la República del Paraguay.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez a cargo de Carina Saucedo, ordenó la investigación de la causa. A raíz de ello, los efectivos federales iniciaron amplias pesquisas durante varios días, estableciendo que el acusado intentaba volver a nuestro país ya que era buscado por las fuerzas policiales paraguayas por varios hechos vinculados a delitos contra la propiedad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, los uniformados determinaron que el buscado viajaría en un micro de larga distancia desde la ciudad de Asunción hacia la terminal de ómnibus de El Talar, en el municipio bonaerense de Tigre. Con los datos obtenidos, los uniformados implantaron una inmediata y discreta vigilancia dentro de la terminal de ómnibus en las primeras horas de la mañana, donde el implicado fue detenido momentos más tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias