viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 7 nov 2022

De cara a 2023

Torchio y la posible candidatura de Cristina: “Es una dirigente cuya palabra moviliza a todo el país”

El legislador provincial relativizó la posible candidatura de la Vicepresidenta para el año próximo aunque recalcó que “es la política más importante de la última década”.


El senador de la provincia de Buenos Aires por la Cuarta Sección Electoral y ex intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió a la eventual postulación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con respecto al 2023 y entendió que “depende muchísimo de lo que ella decida hacer en relación al futuro político que quiera desarrollar”.

“Es la política más importante de la última década no solamente por lo que hizo como Presidenta de la Nación sino por lo que llevó adelante durante los cuatro años en que no fuimos gobierno. Es una dirigente cuya palabra moviliza a todo el país, lo que ella decida va a ser importante para nuestra fuerza política”, resaltó.

En esa línea, consideró que Cristina se postularía “dentro de un frente” para “intentar proteger a los que menos tienen integrando a todos los sectores sociales para un mejor programa de crecimiento de la Argentina”.

Avance de la Ley de Alcohol Cero

Destacó, por otra parte, la media sanción que obtuvo la Ley de Alcohol Cero al Volante y aclaró que “se está llamando la atención de los vecinos, no se está prohibiendo consumir nada”.

“Hay una ley que admitía una tolerancia al alcohol pero no está resultando lo suficientemente efectiva. Hay que llevar la conciencia de que el que conduce el vehículo no debe hacerlo, que no se tienen los mismos reflejos que si no consumiera nada. Las estadísticas demuestran que hay muchos accidentes que tienen que ver con el consumo del alcohol y son hábitos que tenemos que modificar”, expresó el legislador en declaraciones radiales.

Asimismo recalcó que “hay cosas sobre las cuales se tiene que trabajar” y que “hay que buscar conductores responsables”, ya que “la finalidad es salvar vidas”. “Que haya conciencia no quiere decir que haya solamente controles sino que se tiene que trabajar mucho la educación”, recalcó.

“No noté en líneas generales que hubiese senadores de oficialismo y oposición, sino que había legisladores interesados en escuchar a voces del gobierno nacional y provincial, a especialistas, a familiares de las víctimas. Siempre hubo la intención de llegar al mejor proyecto posible y un fondo para que los 135 municipios puedan contar con elementos suficientes. Se hizo un muy buen trabajo, esperemos que eso se pueda constituir de la mejor manera en diputados”, sostuvo.

Presupuesto 2023

Cuando se le consultó acerca del presupuesto provincial para el año que viene, Torchio explicó que “los lineamientos del gobernador (Axel Kicillof) son bastante claros, tiene que ver con la generación de empleo, la producción, la infraestructura, seguridad, salud, medio ambiente y género”. “Esos son los ejes centrales y hay una distribución de recursos”, señaló en el programa Clave Política de Radio Conurbana.

“A medida que se vaya avanzando en diputados y senadores habrá las discusiones necesarias para darle el enfoque apropiado. El gobernador está visualizando si las temáticas sobre las cuales se ha implementado el presupuesto son los temas que le interesan a la gente”, remarcó.

Por último, el ex jefe comunal de Carlos Casares consideró que “salvo que exista una situación extraordinaria, no debería ser necesario volver a ser candidato a intendente”. “Se le están dando continuidad continuidad a todos los proyectos que yo tenía, el actual intendente (Daniel Stadnik) está haciendo un gran trabajo y jamás competiría en contra de él”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias