viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 7 nov 2022

LEGISLATURA

Desde el PRO esperan que la Ley de Alcohol Cero se sancione “lo antes posible”

Así lo expresó la senadora Lorena Petrovich, quien ponderó la media sanción que obtuvo el proyecto en el Senado.


La senadora bonaerense por Juntos Lorena Petrovich destacó la media sanción que se le dio en la Cámara alta a la Ley de Alcohol Cero y confió en que la Cámara de Diputados la propuesta se sancione “lo antes posible”.

“Era muy importante para nosotros lograr la media sanción, se trabajó muchísimo desde hace más de dos años. Se escuchó a distintos especialistas que nos informaron, que nos iluminaron y mejoraron el proyecto de inicio. Se tomó un trabajo en conjunto con los tres expedientes presentados y creo que salió uno de los mejores proyectos. Ahora hay que aplicarlo”, subrayó la legisladora provincial en declaraciones para BonaerenSer.

En este marco, ponderó la participación de asociaciones como Madres del Dolor. “Tienen un espacio desde el primer momento en nuestras comisiones, lo tienen en mi despacho. He trabajado la Ley de Víctimas, de la que soy autora en la Provincia, y vengo trabajando con ellas. Siempre digo que habrá ahí una banca que los represente”, enfatizó.

"Falta conciencia vial"

Luego, la dirigente del PRO de la Tercera Sección indicó que espera que el proyecto pueda ser tratado “rápidamente” en la Cámara de Diputados.

“El año ya se está terminando y la verdad es que se ha hecho un trabajo formidable desde esta Cámara. Así que espero que mis colegas de Diputados tengan la posibilidad, la sensibilidad y el buen temple de poder sacarlo lo antes posible”, insistió.

Asimismo, evaluó: “Si estamos sacando este tipo de leyes, es porque en la Provincia y me animo a decir que en toda la Argentina, falta conciencia vial”.

“En este proyecto de la Ley de Alcohol Cero, también aplicamos una concientización en las escuelas y pedimos fervientemente que se tome consideración, que se incluya como una materia más, sobre todo en los últimos años, para que los chicos salgan preparados y sean más responsables en la calle”, concluyó Petrovich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias