viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº1465

Actualidad | 6 nov 2022

RUMBO AL 2023

"Garantizar que la derecha no vuelva es un deber que tenemos todos en nuestro espacio”

Lo sostuvo el presidente Alberto Fernández. Además indicó que la posible suspensión de las PASO “es un tema del Congreso”.


El presidente Alberto Fernández recalcó que tiene la "decisión" de que el Frente de Todos (FdT) "gane las elecciones de 2023" y afirmó que "después se discutirá quién es el mejor candidato".

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que "la mejor forma es con la gente votando" y reiteró: "No soy obstáculo de nada".

“Garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio", añadió y remarcó que el Frente de Todos "no es de 3 o 4 dirigentes".

"Perón enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista", dijo Fernández en diálogo con Futurock y añadió: "Nadie ha hecho más por la unidad que yo". 

Posible suspensión de las PASO

El Presidente valoró la herramienta de las PASO y aseguró que no está en sus manos "levantar o seguir" con esa instancia electoral ya que "es un tema del Congreso", al tiempo que definió las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como un "hallazgo" de la gestión de Cristina.

"Es un tema del Congreso, los temas electorales le corresponden al Congreso", insistió Fernández y completó: "La reforma de temas electorales necesita una mayoría calificada; no pierdan tiempo hablando conmigo".

Bono de fin de año

Fernández, asimismo, sostuvo que el Gobierno está "estudiando el tema" del otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores formales, aunque aclaró que "hay que verlo con cuidado".

"Veo lo mismo que Cristina: hay que tratar de recomponer los ingresos más bajos y hay que tener en cuenta cómo es el universo de los salarios más bajos", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias