miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Actualidad | 2 nov 2022

TRÁNSITO

Mesias pidió bajar el monto de las multas: “Este sistema es recaudatorio y no soluciona nada”

La diputada bonaerense por Juntos criticó que “todo tiende a ser un sistema punitorio, que no logra traer conciencia”.


La diputada bonaerense por Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical, Nazarena Mesias, dialogó con BonaerenSer sobre el proyecto que presentó para reducir en un 50% los costos de las infracciones de tránsito. “Las grandes multas están dejando a los ciudadanos en una situación de indefensión”, advirtió.

“Básicamente lo que estamos viendo es que el monto de la unidad fija, que equivale a un litro de nafta, está elevado. Por eso es que estamos pidiendo que se reduzca al 50% la unidad fija”, reclamó la legisladora provincial oriunda de Lanús.

Y agregó: “Por ejemplo, para dar un caso concreto, pasarte un semáforo en rojo hoy está 300 unidades fijas, que multiplicadas por el precio del litro de nafta te da casi $ 52.000. Vemos que todo tiende a ser un sistema punitorio”.

“La cantidad de infracciones no está bajando y lo que queremos es generar la conciencia social desde otro lugar”, subrayó y planteó que “lo que está fallando es el sistema”.

“No nos olvidemos de que muchos trabajan haciendo delivery o en remises, y no pudiendo afrontar el pago de las multas, los estamos dejando en una situación de indefensión. Por eso, lo que estamos solicitando es bajar el monto de las infracciones y buscar otro sistema que genere una conciencia vial”, aseveró.

“Tenemos que problematizar sobre este sistema que es recaudatorio y no soluciona nada”, insistió Mesias y agregó que “vale decir que las campañas que están son obsoletas”.

“Estamos muy contentos con el avance que se ha producido gracias a la ley de Alcohol Cero y esperemos que todo tienda a mejorar el sistema. Para eso nos han votado los ciudadanos y para eso los estamos representando. Todo lo que tienda a mejorar el sistema es bienvenido”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias