sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Actualidad | 14 oct 2022

REPRESIÓN EN LA PLATA

Desde el Frente de Todos también arremeten contra Berni

“Es la cara más violenta de nuestro espacio en el territorio bonaerense”, sostuvo la diputada provincial Lucía Klug.


La diputada bonaerense por el Frente de Todos Lucía Klug repudió la represión policial en la que falleció un hincha de Gimnasia y cargó contra el ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Es la cara más violenta de nuestro espacio en el territorio bonaerense”, señaló.

En declaraciones a BonaerenSer, la legisladora oficialista aseveró: “Venimos pidiendo que dé un paso al costado, desde lo de Guernica a esta parte porque los hechos de violencia que ocurren en la Provincia son totalmente contradictorios con la lógica que intenta imprimir gran parte del gabinete a la gestión del gobernador, Axel Kicillof, con una mirada más popular”.

Analizó que “hay un discurso vinculado a la supuesta autonomía de la policía y eso limita la capacidad política del Gobierno a la hora de accionar ante las fuerzas policiales”.

“Las fuerzas policiales son potestad del Estado y no se puede legitimar su accionar. En La Plata murió una persona y fue un hecho de mucha conmoción, pero no fue el primero en la Provincia. Hubo represiones en desalojos y en movilizaciones”, insistió.

"Pensar en una reforma estructural"

Luego, la militante del Frente Patria Grande se refirió a la posibilidad de crear una policía especializada en eventos deportivos y marcó que “lo importante es pensar en una reforma estructural con formación en derechos humanos y género para garantizar seguridad y no enfrentamientos”.

Me cuesta pensar que Berni tenga en sus planes reformar la policía. Ojalá haya una voluntad seria, pero desde hace tres años lo único que hace es concentrar el poder de las fuerzas en las jefaturas y quitárselo a los organismos más descentralizados”, cuestionó.

En este marco, reconoció: “Estamos viviendo una escalada de violencia en la sociedad y en el Frente de Todos en lugar de abonar a que bajen esos decibles con este tipo de hechos los aumentamos. Tenemos una gran responsabilidad. Debemos ser autocríticos”.

“Berni tiene que hacerse cargo que en La Plata se murió una persona y eso no puede ser gratis ni para la dirigencia del club, ni para las fuerzas policiales ni para el Gobierno”, concluyó Klug.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias