jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Judiciales | 6 oct 2022

ATAQUE A CRISTINA

Recuperaron información del teléfono de Sabag Montiel

Fue por una pericia hecha por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El dispositivo se había reseteado al inicio de la investigación, tras ser manipulado en un intento por abrirlo.


Cincuenta gigas de información del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, acusado del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fueron recuperados durante una pericia hecha por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), incluidos los mensajes y contactos en el sistema de mensajería encriptado Telegram.

El titular del organismo, José Glinski, se presentó este jueves en los tribunales federales de Retiro para informar sobre todo lo recuperado a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, y al fiscal Carlos Rívolo, en una reunión que tuvo lugar durante casi una hora en el tercer piso del edificio, sede del despacho de la magistrada.

"50 gigas es el total de información recuperada del teléfono de Sabag Montiel", informaron a la agencia estatal Télam fuentes de la investigación, que explicaron además qué, para la extracción de datos de la "nube", se contó con la colaboración de la empresa Cellebrite a los efectos de requerir la herramienta UFED Cloud, que se utiliza para extraer información.

Ese software permite extraer datos de dominio público y privado, redes sociales, mensajería instantánea, almacenamiento de archivos, páginas web y otro contenido basado en la nube.

El teléfono de Sabag Montiel se reseteó al inicio de la investigación, tras ser manipulado en un intento por abrirlo y en un primer momento sólo se accedió a parte del contenido.

Ahora, con el acceso total logrado, la expectativa "pasa por recuperar los mensajes que recibió" el acusado del intento de magnicidio después del 1 de septiembre, día del hecho, y también por determinar sus contactos e intercambios en Telegram.

Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte están procesados con prisión preventiva como autores del intento de magnicidio cometido contra la Vicepresidenta el 1 de septiembre.

En tanto, los otros dos detenidos por el hecho, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo, apelaron ante la Sala I de la Cámara Federal porteña los procesamientos con prisión preventiva dictados el viernes último por Capuchetti, como partícipes secundarios del intento de homicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias