miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Actualidad | 26 sep 2022

En Lomas de Zamora

"Asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción es prioridad", dijo Massa

Fue en un encuentro con la CAME, en Lomas de Zamora. Anunció un Sistema de Monitoreo de Importaciones "simple y transparente".


"Asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción es prioridad", aseguró el ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar un Sistema Integral de Minitoreo de Importaciones (SIMI) que tenga como prioridad las necesidades de las pyme en un encuentro con empresarios pyme en Lomas de Zamora. De la actividad también formaron parte el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y su par de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Massa, quien el miércoles acudirá a Diputados para dar precisiones del Presupuesto 2023, hizo pie en Lomas de Zamora, donde encabezó la entrefa de tablets y subsidios para adultos mayores en el parque Eva Perón, junto al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la intendenta interina Marina Lesci.

Massa también encabezó un encuentro con funcionarios y autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); entre ellos, el dirigente local y de la FEBA, Alberto Kahale. "Vamos a impulsar que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) sea simple y transparente, de aprobación prioritaria para bienes intermedios que necesitan las PyMEs para seguir creciendo", anunció el ministro de Economía.

"Este SIMI va a dar previsibilidad a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, ya que contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación. Así, las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre", reflexionó. "Ese es el mensaje y el compromiso que, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y el Jefe de Gabinete PBA, Martín Insaurralde, les transmitimos hoy a los representantes de la CAME hoy en Lomas de Zamora", apuntó.

Insaurralde, en tanto, manifestó: "Estamos transitando un reordenamiento macroeconómico en el que la prioridad es crear empleo protegiendo las divisas para la producción nacional. Junto a Massa nos reunimos en Lomas para conversar sobre este desafío con empresarios y empresarias de la CAME".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias