miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 26 sep 2022

AMPLIACIÓN DE LA CORTE

Besana criticó que en el Gobierno nacional “están alejados de la realidad”

La diputada nacional por Juntos lo sostuvo tras la media sanción que obtuvo el proyecto para ampliar la Corte Suprema. “Tenemos otros problemas más urgentes”, subrayó.


La diputada nacional por Juntos Gabriela Besana criticó el aumento de integrantes de la Corte Suprema que impulsa el Frente de Todos y que ya tiene media sanción del Senado, al remarcar que “a la sociedad este tema no le interesa”.

En declaraciones a BonaerenSer, la dirigente del PRO bonaerense evaluó que “esta iniciativa es parte de lo que hace este gobierno de Alberto Fernández, de Cristina Fernández de Kirchner, de Sergio Massa, que les importa más sus temas personales que lo que le preocupa a la sociedad”.

“Definir en el Senado en una sesión bastante pareja un aumento de los miembros de la Corte Suprema me parece que a ningún argentino le interesa, si son 5, 15 o 35. Hoy los argentinos tenemos otros problemas y creo que lo que hace este Gobierno es solamente abordar los temas que le interesan solamente a ellos”, cuestionó.

Y luego añadió: “Por otro lado, tenemos una inseguridad que no para de crecer y tampoco parece que es un tema la inflación récord que tenemos. La verdad que es bastante preocupante que sigan en esta postura”.

En tanto, ratificó la postura en contra de su bloque de cara al tratamiento en Diputados. “Esperemos que el resto de los bloques, que no son oficialistas, tengan la misma postura que nosotros, sobre todo porque creo que los argentinos nos eligieron para tener en cuenta sus prioridades y sus problemas y nos los problemas de la política o de los funcionarios kirchneristas”, insistió.

“Desastre económico”

Besana, asimismo, analizó que el país está “complicado en muchos temas pero sin dudas lo más difícil es el bolsillo y la economía que cada día están peores”. “El Gobierno tiene que ocuparse de esta situación económica que estamos pasando, esto es uno de los problemas más importantes que tenemos los argentinos. Hasta ahora han demostrado que no tiene planes en la parte económica”, aseveró.

Advirtió que “lo único que se les ocurre es seguir aumentando impuestos, subiendo el gasto”. “El Gobierno no está haciendo nada para arreglar el desastre económico que armaron, y al Congreso, que es un lugar donde se pueden consensuar políticas entre todos los espacios, llevan este tipo de proyectos como el de la Corte Suprema totalmente alejados de la realidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias