jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 26 sep 2022

La Matanza

Detuvieron a un hombre por estafas: decía ser empleado judicial y ofrecía trabajo

Convocaba a choferes y les pedía un canon por gastos administrativos.


Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial solicitaba choferes para mandatarios judiciales, requiriéndoles a los postulantes un canon monetario para supuestos gastos administrativos.

El  hecho quedó al descubierto cuando uno de los damnificados concurrió, el 7 de septiembre, a la puerta del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4 a cargo del doctor Martín Yadarola manifestando que le habían avisado sobre una entrevista para oficiar como chofer del juez y de su entorno familiar.

Atento a ello, los efectivos comenzaron con los trabajos de campo logrando establecer que el investigado se ocultaba en un domicilio ubicado en la localidad de Rafael Castillo de la provincia de Buenos Aires, por tal motivo montaron una discreta vigilancia en la zona logrando su captura y comprobando en ese momento que el mismo registraba en su haber policial varias capturas activas por los delitos de estafas reiteradas y condenas en suspenso. 

Durante el procedimiento se secuestró gran cantidad de documentación como copias del boletín oficial, tarjetas judiciales, formularios de AFIP, formularios chofer de funcionario, cedulas de notificación judicial en blanco, documentación en blanco del consejo de la magistratura, formularios de inscripción como postulante al poder judicial y seis teléfonos celulares.

El detenido, argentino de 57 años, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3 a cargo de María Alejandra Provitola por el delito de “Estafa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias