lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 21 sep 2022

DURAS CRÍTICAS

Bugallo: “El Gobierno ni siquiera tiene un grupo de WhatsApp de funcionarios”

El diputado bonaerense por Juntos arremetió contra el oficialismo por la restricción cambiaria a quienes participaron del dólar soja.


El diputado bonaerense por Juntos Luciano Bugallo criticó con dureza al Gobierno por la restricción cambiaria a quienes participaron del dólar soja y sostuvo que esto pasa culpa de un tironeo interno entre las facciones” del oficialismo.

“La nueva medida en contra de los sojeros me parece una ridiculez. Pone en evidencia que el Gobierno ni siquiera tiene un grupo de WhatsApp de funcionarios”, disparó el dirigente de la Coalición Cívica en declaraciones para BonaerenSer.

En este marco, manifestó que “es inentendible como un día el Ministerio de Economía toma una medida para un lado y al otro día el Banco Central va para el otro”.

“Esto es un tironeo interno de dos facciones a ver quién tiene más poder o bien es una trampa donde Sergio Massa hace una parodia donde se hace el ofendido y mientras tanto restringen la compra de dólares”, consideró.

Además, evaluó que “pone en evidencia que la medida del dólar con fecha de vencimiento, el dólar soja de 200 pesos, no era de alivio para los productores como lo quisieron vender, sino que es 100% utilitarista por parte del Gobierno para juntar fondos para el Banco Central”.

Luego, el referente del espacio de Elisa Carrió aseveró que las “mentiras” del Gobierno, “quedan todas en evidencia cuando se contradicen con las medidas”.

“Esto fue una especie de tregua en el robo que hace el gobierno a los productores agropecuarios durante 28 días y ahora a partir del 1 de octubre sigue el mismo nivel de choreo, el mismo precio de la soja y en concreto no se resuelve el problema de fondo que es la presión impositiva, el impacto negativo de las retenciones y un desdoblamiento cambiario entre un dólar oficial y el dólar blue que es casi prácticamente del 100%”, concluyó Bugallo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias