miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Actualidad | 21 sep 2022

Provincia

Cinco femicidios en apenas cuatro días

Tres de ellos ocurrieron el pasado 20 de agosto y en estos casos, el agresor se suicidó.


Cinco femicidios se registraron en apenas cuatro días en la provincia de Buenos Aires. Tres de ellos ocurrieron el 20 de agosto y en todos los casos, el agresor se suicidó tras la muerte de la mujer. ¿Quiénes son las víctimas?

Una joven de 23 años fue asesinada a puñaladas por su ex novio de 26, quien luego se suicidó de un corte en el cuello, en una vivienda de la ciudad de La Plata.

El hecho se registró anoche en una casa ubicada en las calles 58 y 138 de Los Hornos, en la capital bonaerense, cuando la madre del joven, identificado como Sebastián Manuel Cipriano, halló ambos cuerpos en medio de un charco de sangre en su propia casa. Agustina Roumec es la víctima.

También el 20 fue asesinada una mujer en Tres Lomas por su esposo que, tras el femicidio, huyó en un auto y se suicidó al chocar a alta velocidad contra un camión en la ruta nacional 33.

Los investigadores descubrieron primero la muerte de Héctor Mansilla (63) tras el choque de su auto con un camión en el kilómetro 279 de la ruta nacional 33, en proximidades de esa localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires, pero cuando acudieron a su vivienda para avisarle a su esposa, Mirta Cabrera (57), la hallaron asesinada a puñaladas.

Verónica Esther Villalba es otra de las víctimas del martes. Fue asesinada de cuatro balazos en el interior de la panadería donde trabajaba, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, al ser atacada por su expareja, un hombre del que se había separado hacía poco más de un mes, que la acosaba mediante publicaciones en las redes sociales y que se suicidó tras cometer el femicidio.

"Dolido pero no vencido" y "la venganza se sirve en plato frío", fueron algunos de los posteos que Hugo Antonio Marchi (65) realizó en el último tiempo en sus redes, tras separarse de Verónica Esther Villalba (52), quien en cambio publicaba "felizmente soltera" en su descripción de Facebook.

El femicidio ocurrió cerca de las 6.10 de esta mañana en la panadería "Martín Fierro", ubicada en la calle Morganti 9200, esquina Florida, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, y la secuencia quedó filmada por cámaras de seguridad del comercio.

Tras un breve intercambio, la mujer toma el sobre y se retira del salón, mientras el hombre agarra el arma de fuego que se le acababa de caer y comienza a perseguirla. Finalmente, en otro salón es donde Marchi asesina de al menos cuatro balazos a Villalba delante de al menos un empleado y, luego, se suicida disparándose en la cabeza.

Días antes, en tanto, fue asesinada una mujer con una discapacidad neuronal en una vivienda de la localidad bonaerense de Ayacucho y por el femicidio detuvieron a un cuñado de la víctima, con quien compartía la casa.

El hecho sucedió en un inmueble en calles Moreno y Martín Fierro, en la mencionada localidad ubicada a 323 kilómetros al centro de la provincia de Buenos Aires, en donde Patricia Diana Jara (39) vivía con su hermana y la pareja de ésta. Jara fue hallada muerta sobre su cama, en posición decúbito dorsal, con signos de ahorcamiento.

Los investigadores se entrevistaron con el propietario de la vivienda, identificado por la Policía como Diego Jesús Bonomo (31), quien les aseguró que había hallado el cadáver cerca del mediodía.

El femicidio de Jara ocurrió el mismo día en que fue hallada descuartizada y quemada María Alejandra Abbondanza, en la casa de un vecino de la ciudad bonaerense de Campana.

Por el crimen fueron detenidos como sospechosos Agustín Leonel Chiminelli (24), su padre Carlos Rubén (69); y su madre Liliana Esther Sánchez (64).

El año pasado se registró un femicidio cada 29 horas en Argentina. Fueron asesinadas 305 mujeres producto de la violencia machista, y el 60% de ellas por sus parejas, de acuerdo al informe de La Casa del Encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias