lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 21 sep 2022

En CABA

Litza lanzó otra sede de la Escuela de Gobierno Proyectar junto a De Mendiguren y Tombolini

"Hacemos una escuela federal, abierta, que brinda herramientas para formarse y capacitarse según las necesidades de cada región de la Argentina", reflexionó.


La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR cuenta con una nueva sede. En esta oportunidad, se encuentra ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la inauguración participaron la directora de la institución, diputada y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza; el secretario de Industria y Producción de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; y el secretario de Comercio Exterior, Matías Tombolini.

“Seguimos abriendo filiales en todo el país porque hacemos una escuela federal, abierta, que brinda herramientas para formarse y capacitarse según las necesidades de cada región de la Argentina”, manifestó Litza, quien valoró que van dos años de charlas, talleres, "confianza" y "crecimiento". 

Carla Pitiot directora del Banco BICE estará cargo de esta nueva sede.

Por otro lado, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR lanzó una capacitación en forma conjunta con la Universidad Nacional de Avellaneda para beneficiarios del Programa Cooperar Potenciar Trabajo dependientes de Ferrocarriles Argentinos y Aysa.

Nuestra escuela busca crear puentes con el objetivo de transformar los planes sociales en empleo genuino como ha sostenido siempre Sergio Massa, y eso es posible con capacitación articulando en nuestra ciudad con las universidades públicas como la Universidad Nacional de Avellaneda y la UTN”, aseguró Litza. “En el marco de las prácticas socio educativas territoriales que tiene la Undav, se dictará el seminario sobre Trabajo Social Comunitario y la Escuela de Oficios brindará distintas capacitaciones. Estas herramientas pedagógicas habilita a todos sin excepción, transitar un aprender ligado al trabajo", apuntó junto al rector Jorge Calzoni y ante un auditorio colmado de jóvenes. 

“Se trata de generar oportunidades para promover la movilidad social ascendente a través de la capacitación y de la educación de calidad que brindan nuestras universidades puestas al servicio de la comunidad”, subrayó la legisladora de Avellaneda.

Participaron de la actividad Damián Contreras, Presidente de Ferrocarriles Argentinos y de Trenes Capital Humano, Ramiro Trezza coordinador de Potenciar Trabajo Aysa y Ezequiel Wajncer Director Nacional de Capacitación de Ferrocarriles y Liliana Elsewood secretaria de extensión universitaria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias