lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 20 sep 2022

La Plata

Recapturaron a todos los presos que se habían fugado de una comisaría

Las últimas dos detenciones se concretaron en las últimas horas. La primera fue el jueves pasado.


Dos hombres de 27 y 29 años que permanecían prófugos tras escapar el pasado jueves de una comisaría de La Plata luego de limar los barrotes de un patio, fueron recapturados en las últimas horas en una precaria vivienda ubicada en un predio usurpado en la localidad platense de Los Hornos.

Se trata de Brian Santillán (29) y Christian Larrea Rehermann (27), quienes estaban detenidos desde fines de agosto por "robo en grado de tentativa" y "robo agravado".

Ambos escaparon el pasado jueves y junto a otro preso ya recapturado -Agustín Gómez (20)- de la comisaría 6ta. de La Plata.

Gómez fue localizado la madrugada del sábado en la vivienda de su novia, en la zona sur de la capital bonaerense, mientras que continuó la búsqueda de los restantes.

Fuentes policiales informaron a Télam que en el marco de un operativo ordenado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de departamento judicial La Plata, efectivos de la División de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense dieron con los dos prófugos que se ocultaban en precarias viviendas de un predio de 160 hectáreas de la localidad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata

La fuga ocurrió la noche del pasado jueves en la comisaría ubicada en la calle 1, entre 528 bis y 529, de la capital bonaerense, cuando los tres detenidos forzaron los barrotes del techo del patio de la seccional, desde donde saltaron a las casas vecinas, para luego salir corriendo.

El oficial de servicio a cargo de la dependencia advirtió lo sucedido a las 22.30, cuando ingresó al sector de calabozos en el que se encontraban alojados 20 detenidos para realizar el cierre de las celdas individuales.

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ya inició una investigación, mientras que fuentes judiciales dijeron a Télam que por el momento se descarta que haya existido connivencia del personal en la fuga, aunque sí creen que hubo negligencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias