miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Gremiales | 20 sep 2022

Medida de fuerza

Los trabajadores estatales de la Provincia paran la semana próxima

"Es un mensaje para el gobierno nacional", explicó Oscar de Isasi, quien valoró los avances en la resolución de cuestiones a nivel provincial.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes el paro anunciado para la semana próxima en reclamo de un aumento salarial.

La definición se tomó ayer, en el marco del encuentro del consejo directivo el secretariado nacional con los sindicatos provinciales. La medida de fuerza se concretará el 27 de septiembre; es decir, el martes próximo.

“Si bien en la provincia de Buenos Aires hay reclamos que están encausados, como que se activó la clausura de revisión, en octubre habrá una nueva revisión y estamos en la segunda tanda de pase a planta permanente, en otras provincias y en el Estado nacional hay una situación de no cumplimiento”, precisó Oscar de Isasi.

En este marco, dejó en claro que la medida de fuerza “es fundamentalmente un mensaje al gobierno de que cambie el rumbo, no avance sobre la reducción de las partidas a las provincias, reabra las paritarias rápidamente y cumpla con el compromiso de pase a planta permanente”.

El pasado 6 de septiembre, el gobernador Axel Kicillof anunció un aumento del 25 por ciento para este mes para llegar a un aumento del 70 por ciento. Rige para trabajadores estatales, judiciales, docentes y trabajadores de la salud.

Hugo Godoy, titular de ATE y de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) rechazó "la ausencia de respuestas del Gobierno para adelantarla a septiembre".

El dirigente gremial enfatizó que la huelga del 27 se realizará a nivel nacional, provincial y municipal también en demanda de un aumento salarial de emergencia, un incremento de la paritaria por arriba del proceso inflacionario, el adelanto de los tramos de enero y marzo de 2023 -10% cada uno- y el pase a planta de 30 mil empleados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias