lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 19 sep 2022

Estados Unidos

Tras el aval técnico a la segunda revisión, el Presidente se reunió con Georgieva

Destacó “el avance” de la Argentina. El Directorio del FMI debe aprobar la revisión para el desembolso de 3.900 mil millones de dólares.


La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó hoy el “avance considerable” logrado con la Argentina, al haber aprobado el organismo la segunda revisión técnica del acuerdo y adelantó que el año próximo se analizará una posible modificación de las metas para que el país pueda “beneficiarse lo más posible”.

Georgieva se manifestó en estos términos después de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en el consulado argentino en Nueva York, en el marco de las actividades que el primer mandatario desarrolla en esa ciudad, adonde viajó para participar de la 77 Asamblea General de la ONU.

“Debemos analizar el tema de las metas en función del programa, avances y condiciones para su implementación, para que Argentina pueda beneficiarse lo más posible”, expresó la titular del FMI cuando fue consultada sobre si podría haber una revisión el año próximo.

Tras considerar que la aprobación de la segunda revisión fue un “avance considerable”, Georgieva expresó su reconocimiento por “la forma muy seria” en la que el ministro de Economía, Sergio Massa, y su equipo “están abordando los desafíos significativos de la Argentina”.

La titular del organismo marcó que se avanza con Argentina en la “estabilización de la economía, así como la atención que se ha venido prestando a las políticas necesarias para hacer frente a la inflación”. “El foco está puesto en hacer frente a los factores desencadenantes del déficit y los desafíos energéticos”, afirmó.

El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF de 30 meses de Argentina. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 mil millones (DEG 3.000 millones).

“Las recientes y decisivas medidas de política destinadas a corregir reveses anteriores están ayudando a restaurar la confianza y fortalecer la estabilidad macroeconómica, incluso mediante la reconstrucción de las reservas internacionales”, reza al comunicado del organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias