lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Policiales | 17 sep 2022

En Avellaneda

Rescataron a cinco víctimas de trata que eran explotadas sexualmente

La investigación se originó por una denuncia anónima en septiembre del año pasado. El prostíbulo tenía la fachada de una peluquería.


Agentes federales de la  División Unidad Operativa Federal Avellaneda rescataron en la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda, a cinco mujeres que eran  víctimas de explotación sexual y detuvieron a dos hombres que las regenteaban.

Las tareas investigativas  se iniciaron el 17 de septiembre de 2021 a raíz de una denuncia anónima recibida en la mencionada sede policial, la cual aportaba datos sobre la existencia  de un local donde se brindaban servicios sexuales en infracción a la ley de trata de personas.

Atento a ello, los efectivos comenzaron con las pesquisas logrando establecer que una peluquería ubicada en la Avenida Mitre al  3000 era utilizada como fachada de un prostíbulo donde, una pareja y dos hombres, obligaban a un grupo de mujeres a ejercer la prostitución.

Con las pruebas aportadas por los uniformados el Juzgado de Garantías N°2 a cargo de Mercedes Dudan a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, ordenó cuatro allanamientos simultáneos donde se logró el rescate de cinco mujeres y la detención  de dos de los regateadores, de las cuales dos son ciudadanas chinas, una peruana y cinco argentinas. 

Durante el procedimiento se procedió al secuestro de una CPU, dos notebook, dos Tablet,   gran cantidad de  preservativos, tampones, lubricantes íntimos y toallas femeninas, seis chips, un pen drive, un posnet de mercado pago y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos, dos hombres argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas.

En septiembre también fue desarticulara una red de trata en Lanús, que realizaba "castings" para reclutar a las jóvenes con la promesa de un trabajo como bailarina en el exterior. El destino final era Turquía. En julio, en tanto, tres víctimas fueron rescatadas en San Miguel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias