lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 16 sep 2022

LEGISLATURA

Avanza Libertad buscar terminar con el “populismo legislativo”

El diputado Guillermo Castello presentó un proyecto que apunta a que toda propuesta de ley que tenga impacto fiscal deba indicar la estimación de gastos y la fuente de financiamiento.


El diputado bonaerense por Avanza Libertad Guillermo Castello presentó un proyecto que tiene como objetivo finalizar con el “populismo legislativo” ya que busca que toda propuesta de ley que tenga un impacto fiscal deba indicar la estimación de gastos y la fuente de financiamiento.

En diálogo con BonaerenSer, el legislador recalcó que “el pueblo debe conocer el costo de cada proyecto antes que se convierta en ley”.

Explicó que “el proyecto establece que toda propuesta legislativa que tenga algún tipo de impacto fiscal, que cree alguna estructura o cargo, tiene que indicarse de dónde va a salir ese financiamiento”.

“A nivel nacional existe una oficina que depende del Gobierno nacional que hace ese trabajo pero en la Provincia no hay nada. Lo que estamos tratando de promover es la responsabilidad de los legisladores a la hora de presentar iniciativas, por eso lo llamo una medida contra el ‘populismo legislativo’. Constantemente estamos viendo proyectos monstruosos o que generan estructuras, organismos o crean cargos que se hacen incumplibles”, subrayó.

En esa línea, planteó que “una característica del populismo es el paternalismo, el cortoplacismo, la emocionalidad, hacen proyectos como para quedar bien con su electorado, pero después no tiene fuente de financiamiento”.

“No creo que los legisladores que son populistas me apoyen”

Castello, asimismo, reconoció que es difícil que su propuesta avance. “No me va a apoyar nadie porque no es políticamente correcto. Esta medida está en contra de la creación de cargos políticos”, enfatizó.

Y luego añadió: “No es políticamente correcto, así que la mayoría de los legisladores no creo que me acompañen porque es un dolor tener que decir ‘esto le va a salir a ustedes tanta plata o vamos a tener que crear este impuesto para financiarlo’. Hay que dejar esta fantasía de lado de que las cosas son gratis. Alguien paga todo lo que el Estado presta, los servicios, las obras y demás”.

“Constantemente en las últimas sesiones la casta, como le decimos nosotros a radicales y peronistas, han votado un montón de expropiaciones y no dicen cuánto van a salir las indemnizaciones o quién las va a pagar”, alertó.

En este marco, recordó “la creación de los defensores del Pueblo, que fue uno en el 2006 y  ahora hay nueve ya que en el último acuerdo que hubo entre radicales y peronistas se crearon ocho más”.

“Lo que pasa es que no lo ponen de su bolsillo, lo pone la gente con los impuestos. Me parece que hay que ser un poco más racional y usar el sentido común y darse cuenta que cada proyecto que votamos, hay que financiarlo y sale del bolsillo de la gente que está harta de pagar impuestos”, concluyó Castello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias