lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 14 sep 2022

LEGISLATURA

Frangul pidió más diálogo al oficialismo “para bregar por la paz social”

El diputado bonaerense por Juntos subrayó que “hay que ver en el otro partido un adversario y no un enemigo”.


El diputado bonaerense por Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Claudio Frangul sostuvo tras el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner que “hay que solidarizarse con la ex presidenta y buscar los caminos de diálogo para bregar por la paz social”.

“Es necesario que todos repudiemos el hecho, expresemos solidaridad con la actual vicepresidenta y su familia y pidamos el esclarecimiento. Otro de los temas importantes es buscar caminos de diálogo donde todos breguemos por la paz social que es tan importante”, subrayó el legislador provincial en diálogo con BonaerenSer.

En este marco, recalcó que “es fundamental el consenso, el diálogo”. “Si algo nos enseñó Raúl Alfonsín es que hay que dialogar, hay que consensuar, hay que acordar. No hay que agredir. Hay que ver en el otro partido un adversario y no un enemigo. Es fundamental que esto se lleve adelante”, enfatizó.

Añadió que “en cualquier país normal del mundo este diálogo se lleva adelante y es lo que hace fuerte a los países, cuando a partir de ese diálogo se generan las políticas de Estado”, subrayó.

El “disparate” de Mayans

Luego, Frangul criticó las declaraciones del senador nacional del Frente de Todos José Mayans, que pidió que se frene el juicio de la denominada causa Vialidad si lo que se busca verdaderamente es llegar a una paz social.

Es un disparate. Decir que hay que frenar un juicio para que haya paz social es no reconocer el estado de derecho. Acá hay que dejar que la Justicia en la causa Vialidad como en cualquier causa avance sin intromisiones”, manifestó.

Consideró que “es muy grave lo que ha dicho un senador de la Nación y presidente del bloque del Frente de Todos y demuestra la intencionalidad de algunos sectores de tratar de invalidar lo que está haciendo la Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias