lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Policiales | 14 sep 2022

Entraron a la casa

Robaron a una funcionaria de La Plata

María Botta se escondió en el baño y dio aviso a un vecino. No hay detenidos.


Una funcionaria municipal de La Plata fue asaltada por tres ladrones que entraron a su casa del barrio Don Carlos de esa ciudad, quienes escaparon luego de que la víctima lograra esconderse en el baño y pedir ayuda por teléfono, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima del robo fue identificada por los voceros como la secretaria de Planeamiento municipal de La Plata, María Botta (50), quien la madrugada del lunes, alrededor de las 5, se despertó al escuchar ruidos en su vivienda ubicada sobre la calle 137 de ese barrio platense.

Según las fuentes, cuando la funcionaria llegó al comedor vio que tres hombres trataban de abrir la puerta balcón de vidrio que comunica con el parque de la propiedad, por lo que se encerró en el baño de la planta baja y logró llamar a un vecino para pedirle ayuda.

El hombre alertó a la policía y activó la alarma vecinal, por lo que una patrulla se dirigió a la zona. Al escuchar el sonido de la alarma, los ladrones apuraron su cometido y, tras permanecer 20 minutos en la casa, escaparon con 20 mil pesos, una consola de videojuegos y la cartera de la funcionaria.

Cuando llegó la policía, los ladrones ya se habían fugado por los fondos de la vivienda. Botta realizó la denuncia en la subcomisaría de Gorina, que tiene jurisdicción en el barrio San Carlos, de la localidad Hernández, donde ocurrió el robo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias