lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 14 sep 2022

Acuerdo

Sembrar Soberanía Alimentaria en la provincia de Buenos Aires

La ministra Daniela Vilar firmó el convenio para la aplicación de este programa nacional en el territorio bonaerense. ¿De qué se trata?


La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la aplicación del programa "Sembrar Soberanía Alimentaria" en territorio bonaerense. "Vamos a potenciar las experiencias territoriales", aseguró la funcionaria. 

"Con nuestra querida secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmamos un convenio para implementar el programa Sembrar Soberanía Alimentaria en nuestra provincia", anunció a través de redes sociales la ministra de Ambiente bonaerense.

En ese marco, planteó: "Vamos a potenciar las experiencias territoriales de soberanía alimentaria, fomentar la educación ambiental para el Buen Vivir y construir comunidades sustentables en los territorios de la Provincia". "Sembrar Soberanía Alimentaría es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de fortalecimiento de unidades productivas que viene potenciando la agroecología en todo el país. Ahora lo vamos a seguir profundizando en la Provincia", agregó.

¿Qué es Sembrar Soberanía Alimentaria?

El programa es una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

El objetivo es apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar; potenciando las redes locales de abastecimiento en todo el país.

¿Qué tipo de proyectos financia Sembrar?

  • Fortalecimiento Institucional.
  • Acceso al Agua.
  • Producción de Alimentos.
  • Distribución y Abastecimiento Local.

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Todos los grupos de productores y comercializadores que formen parte de redes locales de abastecimiento local/ regional de alimentos. Se hace a través de Organizaciones no gubernamentales (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, etc.) que tengan personería jurídica, CUIT y cuenten con experiencia y antecedentes de trabajo en el sector y con la población objetivo de la línea; organizaciones gubernamentales (Intendencias/Gobernaciones).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias