lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 13 sep 2022

SIGUE LA POLÉMICA

Siciliano: “El atentado contra la Vicepresidenta no puede ser usado para adoctrinar a los chicos”

El diputado por Juntos criticó el instructivo enviado a las escuelas para debatir el intento de magnicidio. “No es la primera vez que nos llega este tipo de contenido tendencioso y partidario por parte de la Dirección General de Escuelas”, afirmó.


El diputado bonaerense por Juntos Sergio Siciliano advirtió que el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner “no puede ser usado para adoctrinar a los chicos” al cuestionar el material didáctico que envió la Dirección General de Escuelas para que se debata el intento de magnicidio.

No es la primera vez que nos llega este tipo de contenido tendencioso y partidario por parte de la Dirección General de Escuelas. Nos parece que la gravedad del intento de magnicidio es tan importante para toda la sociedad argentina que no amerita ningún tipo de grises o de especulaciones político-partidarias”, subrayó el legislador provincial por el PRO en declaraciones para BonaerenSer.

Y agregó: “El material nos llegó por un grupo de directivos de escuelas y atenta contra la no politización que requiere el sistema educativo”.

“Las autoridades muchas veces se sienten atemorizadas por las represalias que pueda tomar el Ministerio contra ellos por no querer implementar ciertas políticas, por eso nos piden a nosotros que visibilicemos esta situación”, indicó.

“Cada día cuenta”

Luego, el autor del libro "Los cambios que cambian", que habla sobre los diseños curriculares, habló sobre las jornadas administrativas y de perfección docente que propone la Provincia y reclamó: “Estuvimos dos años sin presencialidad y ahora algunos días no tenemos clases, esto no le hace bien a la educación de los niños”.

Después de dos años de haber mantenido las escuelas cerradas sin presencialidad, lo que implicó para muchos chicos la no escolarización, cada día cuenta. Las jornadas institucionales son valiosas, pero en este contexto de gravedad necesitamos enfocarnos en el conocimiento educativo de los alumnos”, insistió.

Sostuvo que “a contramano de la Ciudad y fundamentalmente de las necesidades de los chicos y chicas bonaerenses, en 15 días suspenden por segunda vez las clases en las escuelas secundarias. Discontinuar la dinámica escolar atenta contra los saberes y las rutinas”.

No les interesaba la educación cuando cerraron las escuelas por más de dos años y no les interesa la educación cuando usan las aulas para adoctrinar a nuestros chicos. Mi absoluto repudio a la manipulación de la educación bonaerense”, concluyó Siciliano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias