lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Policiales | 13 sep 2022

Secuestraron estupefacientes y armas

Desarticularon la banda de Scorpion, dedicada a la venta de drogas

Cinco personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y La Costa.


Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización narcocriminal en la provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tras una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), donde secuestraron drogas, armas, automóviles y elementos de interés para la causa.

Los voceros informaron que las detenciones fueron concretadas por agentes federales del Departamento Investigaciones Especiales quienes desarticularon a la banda luego de realizar, a mediados del 2022, el análisis de un teléfono celular que había sido secuestrado a una mujer que trasladaba cocaína en calidad de “mula” con destino a la localidad de Mar de Ajó durante el 2021.

Tras una exhaustiva y amplia investigación, los efectivos identificaron al líder de la banda apodado “Scorpion”, quien poseía un pedido de captura por secuestro extorsivo y, a su vez, al segundo líder de la organización.

Además, los efectivos lograron establecer que siete domicilios ubicados en CABA, en la localidad bonaerense de La Plata y en el Partido de la Costa, eran utilizados para la venta y el acopio de estupefacientes, precisaron las fuentes.

Con el total de las pruebas aportadas por los efectivos, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, ordenó diferentes allanamientos, en los cuales se logró la detención de tres hombres y dos mujeres.

Durante el operativo, los policías secuestraron más 1200 gramos de cocaína, cinco frascos que contenían cogollos de marihuana, varios plantines de cannabis sativa, elementos de corte y armado, un revólver marca “Jaguar”, un revólver calibre 22 marca “Italo Gra”, varias municiones, dos automóviles, 7000 pesos argentinos en efectivo, una balanza y 17 teléfonos celulares.

Los detenidos mayores de edad, dos peruanos y tres argentinos, quedaron a disposición del juzgado interventor por Infracción a la ley de drogas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias