lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 12 sep 2022

LEGISLATURA

Avanza Libertad presentó el proyecto “Provincia transparente”

La iniciativa es impulsada por la diputada bonaerense Constanza Moragues y tiene como objetivo garantizar el acceso de la información pública.


La diputada bonaerense por Avanza Libertad, Constanza Moragues, presentó el proyecto denominado “Provincia transparente” que tiene como objetivo garantizar el acceso a la información pública para todos los ciudadanos.

“Uno de los ítems que lo componen es el acceso a la información pública. Por otro lado, estamos incorporando también en esta iniciativa la posibilidad de crear audiencias de rendición de cuentas públicas, algo que no existe, para poder llevar un control un poco más efectivo de lo que son los actos de gobierno”, indicó la legisladora libertaria a BonaerenSer.

Criticó, en este marco, que “hay un déficit con respecto a lo que es el acceso a la información que ya es deliberado”. “Vemos permanentemente denuncias y reclamos que nos llegan, incluso a través de nuestra instancia de Despacho Abierto, de gente que manifiesta situaciones de mucho descontrol con respecto a lo que es la estructura edilicia de escuelas, de hospitales, la atención al público”, ejemplificó.

Y completó: “No hay un resultado de impacto en esta inyección presupuestaria que se declara y luego la oferta de servicios que se presenta. Para salvar esta distancia que hay entre lo que se dice que se hace y lo que efectivamente se hace, proponemos estar de alguna manera reglamentando ese vacío a partir del acceso a la información pública. Esto genera una responsabilidad y una obligación por parte de los funcionarios de dar cuenta de cada una de sus acciones”.

Los problemas de los bonaerenses y el futuro de Avanza Libertad

Luego, la referente de Avanza Libertad habló sobre las dificultades que afrontan los bonaerenses. “Los tres problemas que siempre salen, no importa en qué localidad estemos, son la inseguridad, la baja calidad educativa o los vinculados al servicio educativo público y la salud. Después en un cuarto lugar vendría el tema de las obras públicas. Pero esos tres son las principales preocupaciones que tienen los vecinos”, aseveró.

Asimismo, sobre el futuro de su espacio, manifestó: “No estamos pensando en el 2023. Sí en el presente. De alguna manera la coyuntura siempre te va llevando desde la urgencia de lo que se presenta y en la especulación acerca de qué pasaría en el futuro, con una mirada que viene del pasado, pero nunca hace eje en la situación actual”.

“Lo que vemos es que hay una conciencia cada vez mayor en la ciudadanía respecto de este desfasaje temporal y con respecto a cómo uno se imagina que debiera ser esta relación que hoy está rota para que podamos tener una vida diferente”, concluyó Moragues.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias