lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Actualidad | 12 sep 2022

Tras el atentado contra Cristina

"Desterremos el odio de la Argentina", pidió Alberto Fernández

Acompañó este pedido con imágenes de un monumento a Néstor Kirchner con lo que parecieran ser disparos en la cabeza. Y reveló que los acusados decían que el próximo era el.


El presidente Alberto Fernández llamó a "desterrar el odio de la Argentina" y acompañó este pedido com imágenes de un monumento a Néstor Kirchner que fue vandalizado. En las imágenes compartidas, se pueden ver los destrozos en la cabeza de la estatua, que parecieran ser huellas de disparos.

"A menos de 2 semanas del atentado a @CFKArgentina, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7. Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria", pidió el jefe de Estado que el fin de semana participó de una misa por la paz en Luján.

Más temprano, reveló que los detenidos por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo habían señalado como el próximo blanco de un posible ataque. "Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban que el próximo soy yo", dijo Alberto Fernández en una entrevista que brindó al canal español Telecinco.

Este mediodía se conoció el adelanto del reportaje que el jefe de Estado concedió al medio español en el que, entre otros temas, se refirió al intento de magnicidio perpetrado el 1 de septiembre contra la Vicepresidenta de la Nación. Fernández sostuvo que Cristina "está entera" y recordó que en Argentina después de la última dictadura cívico militar "no ha habido crímenes de naturaleza política".

"La imagen es muy dura, porque es la imagen de alguien gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, a veinte centímetros de la cabeza de Cristina", dijo, pero aclaró que eso no debe hacer pensar que ese acto sintetiza al país. "No nos debe hacer pensar que eso es la Argentina. Es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad", analizó.

Además, señaló que cuando en el marco de la investigación judicial sobre el ataque contra la titular del Senado se "conocieron las conversaciones de los inculpados" hablaban "del fallido atentado contra Cristina" pero además mencionaban al propio Presidente como posible blanco del próximo ataque. "Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra cristina y hablaban que el próximo soy yo", reveló Alberto Fernández, y aunque consideró que "hay que estar atentos", sostuvo que "no quiere" que por ello "nos separen de la gente".

Respecto del ataque contra la que fuera dos veces presidenta de la Nación, estimó que "en circunstancias como esas" en las que una "multitud" se manifestaba en la calle, "todos los sistemas de seguridad fallan". "Cuando alguien está dispuesto a poner en riesgo su vida y su libertad, para lograr su objetivo, es muy difícil predecirlo", dijo en referencia a Fernando André Sabag Montiel, la persona acusada de haber intentado asesinar a la Vicepresidenta.

Al respecto, el Presidente reflexionó: "Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible, como es la de matar al otro por lo que piensa o representa". En ese mismo sentido, desestimó que el atacante fuera inimputable: "No tiene ninguna alteración en sus facultades mentales. Tiene plena comprensión de la criminalidad de sus actos. No es un loco. ¿Puede ser una persona enojada con la democracia? no puede reaccionar de este modo", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias